Sebna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEBNA BIOGRAFIA.

Sebna tuvo sus inicios en el 1990 cuando comenzaron tocando en iglesias y cuando se formaron musicalmente como agrupación. Durante cuatro años tocaron en donde fuera y como fuera. No existían radios cristianas en FM que apoyaran su música ni tampoco radios seculares que aceptaran su ideología cristiana por prejuicios religiosos. En el 1994 lograron su primera grabacióntitulada "Cuadros", un disco que fue grabado en un estudio casero. Esta grabación les abrió un poco las puertas en diferentes medios a nivel nacional. El disco vendió casi las mil copias en un período de dos años. A pesar de su inexperiencia en todo sentido lograron que una de sus canciones fuera apadrinada en Colombia como el himno nacional de la mujer. También grabaron la canción lema de World Visiónpara Latinoamérica, el tema titulado "Juanito".

Con una proyección hacia afuera lograron participar en eventos con bandas nacionales y fueron nominados como la mejor agrupación juvenil nacional en los premios Arcoiris Maya. Así mismo la canción "Cada Mañana" logra colocarse en los primeros lugares en radios de El Salvador. A finales de 1997 Sebna gana el primer concurso de bandas nacionales deRock a nivel metropolitano y como premio graban dos sencillos, "Honestidad" y "Perímetro". En 1998 Sebna sufre una ruptura entre sus antiguos integrantes por intereses diferentes en planes y tendencias musicales, lo que trajo un tremendo cambio añadiendo nuevos músicos, evento que afectó para bien el estilo musical de la banda. De un grupo de "pop rock con su fuerte en las voces tipo corales" Sebnapasó a ser una banda de "rock un poco más alternativa". La riqueza musical que aportaron Joel de Jesús y Kenneth fue de incalculable valor, la energía carisma y unción de Chisín para los conciertos en vivo trajo a Sebna una nueva frescura y fuerza musical.

Con todos estos cambios, Roberto Melgar, quien era fundador, compositor que tocaba el bajo y que apoyaba en las voces, se ve obligado a serla voz líder de la banda. Roberto era muy desafinado y carecía de una voz virtuosa, a Sebna le costó muchos largos ensayos y horas de vuelo para educar su oído y así lograr algo decente.

A finales de 1998 lanzan su siguiente grabación titulada "Temporadas". Esta grabación es presentada ante una audiencia de 7,000 espectadores en la que, en ese entonces, era la Plaza de Toros. El disco lopresentaron junto a la agrupación norteamericana Guardian. Ese concierto fue definitivo no solo en la experiencia musical de la banda sino también en su forma de presentarse como banda. Guardián pasó a ser una banda tipo mentor para cada uno de los músicos. Como consecuencia de los cambios y los consejos la banda comenzó a destacar mas las guitarras eléctricas en sus canciones y el tema "Perímetro"logra colocarse un los primeros lugares de popularidad en las ya establecidas estaciones de radio Radio Viva y Stereo Visión. El tema se convirtió en una especie de himno de los jóvenes que creen en la castidad hasta el matrimonio.

Sebna logra que su música fuese distribuída en Colombia y se presentan en Bogotá, Cali, México y en diferentes telemaratones en donde recibieron una buena acogida. ElSalvador vino a ser su segunda casa y en Guatemala lograron presentarse junto a agrupaciones como: Torre Fuerte, Petra, Guardian, Marcos Witt, Puerto Seguro, Bohemia Suburbana, La Tona, Viernes Verde, Extinción, Radio Viejo y muchas más teniendo 5 presentaciones al mes con un promedio de 1,200 jóvenes por presentación. El grupo adquirió mucha experiencia musical y en ese año Joel y Kenneth fundanla academia musical Muse que hoy en día cuenta con casi doscientos estudiantes capacitándose en diferentes áreas de la música.

Sin una casa disquera que los apoyara se ven obligados a grabar el sencillo "Tu Sangre", el que les permite mantenerse vivos en el medio de la música ante una explosión de talentos y bandas nuevas de Rock que venían de Puerto Rico, México, Argentina y Costa Rica. Sin...
tracking img