Sebootas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrografía

La hidrografía es una rama de la Geografía física que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguascontinentales.

Hidrología
Se denomina hidrología a la ciencia geográfica que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en lacorteza terrestre. Esto incluye las precipitaciones, la escorrentía, la humedad del suelo, la evapotranspiración y el equilibrio de las masas glaciares.
Oceanografía
De Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación, búsqueda
La oceanografía es la rama de las Ciencias de la Tierra que estudia los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en los océanos. Lamisma ciencia es llamada también en español con las expresiones ciencias del mar, oceanología y ciencias marinas.
Potamologia
Potamologia ciência que se ocupa do estudo dos cursos de água (rios,arroios).
Limnología
La limnología es la rama de la ecología que estudia los ecosistemas acuáticos continentales (lagos, lagunas, ríos, charcas, marismas y estuarios), las interacciones entre losorganismos acuáticos y su ambiente, que determinan su distribución y abundancia en dichos ecosistemas.

Criptografía
La máquina alemana de cifrado Lorenz, usada en la Segunda Guerra Mundial para elcifrado de los mensajes para los generales de muy alto rango.
La criptografía (del griego κρύπτω krypto, «oculto», y γράφω graphos, «escribir», literalmente «escritura oculta») es la técnica, bien seaaplicada al arte o la ciencia, que altera las representaciones lingüísticas de un mensaje.

La criología
La criología es la rama de la ciencia física que se ocupa del estudio de los fenómenos quetienen lugar en la materia al someterla a temperaturas mínimas, así como de su aplicación tecnológica.
Para obtener temperaturas inferiores al ambiente se utilizan medios tales como la expansión de...
tracking img