Sec 42

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
PRODUCTO 4. LECTURAS COMPLEMENTARIAS
ED. INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD. SECUNDARIA/Detalle de Calendario
Evidencia de Aprendizaje
Capítulo
Unidad 1. Violencia y sexualidad. Conceptos Básicos.Conoce e interpreta los conceptos relevantes para la educación integral de la sexualidad en la prevención de la violencia.
Lecturas Complementarias Manual pp. 224-234
* Reflexión sobre diversosacuerdos internacionales en materia de Derechos.
La educación sexual es un tema que se ha estado trabajando con gran interés por parte de nuestra sociedad latinoamericana desde los años 60´s. En 1976 sefundó el Comité Regional de Educación sexual para América Latina y el Caribe, pero en México, dos años antes se había iniciado el trabajo de programas relacionados con la educación sexual como parte dela educación formal, es decir ya aparece el tema en los libros publicados por la SEP.
El Consejo Nacional de Población (CONAPO) incluye en ese mismo año una política de planificación familiargenerando contenidos sobre temas de educación sexual.
En 1994 la Conferencia Internacional sobre población y desarrollo, centra su atención en los seres humanos y sus derechos reafirmando los derechos a laeducación y la salud, incluyendo a la salud sexual y reproductiva como un derecho humano.
En el año 2008 la firma de la “Declaración Ministerial Prevenir con Educación” reunió a representantes desalud y educación de más de 30 países, en ésta se establece que para el año 2015 casi la totalidad de las escuelas incluyan la educación sexual integral en los programas formales.
En la actualidad, laeducación sexual se reconoce desde un punto de vista integral en la educación formativa, con objetivos claros, como son la procuración del desarrollo de habilidades para el ejercicio de una sexualidadsana, libre, responsable y feliz.
Lo anterior conlleva a una acertada participación de maestros y maestras como formadores y formadoras de ciudadanos y ciudadanas en el mejoramiento y despliegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 42
  • 42
  • 42
  • 42
  • Secado
  • en seco
  • SECA.
  • Secado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS