Sec Y Of.

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Capitulo I

TEMA
EL ABORTO Y SUS PRINCIPALES CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD GUATEMALTECA

EL ABORTO

Antecedentes del problema
En la sociedad guatemalteca la expresión El Aborto, Es la interrupción dolosa del proceso fisiologico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno viable o no es decir aquella vida humana que no tiene lacalidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intrauterina. El feto no es todavia una persona humana, pero tampoco es una cosa, el feto solo deviene en persona con el nacimiento por lo que su aniliquilamiento, se entiende por delito de aborto aquel cometido de manera intencional y que provoca la interrupción del embarazo causando la muerte del embrión o feto en elclaustro de la madre o logrando su expulsión.


Descripción del tema
Esta problematica es muy notoria en las adolescentes entre la edad de 14 a 20 años aproximadamente ya que durante esta etapa se considera que los adolescentes no han llegado a una etapa de madurez total ya que según estudios realizados, en la actualidad la entrada a la edad adulta toma más tiempo y estamenos definida por lo tanto se tiende a cometer este tipo de errores tales como embarazos no deseados ocasionando el aborto.

Debido a la falta de información surge la necesidad de llevar a cabo algun tipo de seminario o taller de capacitación donde se de a conocer esta problematica y concientizar a los jovenes para no cometan este tipo de acciones y en caso de llegar a tener relaciones sexualesque utilicen los métodos adecuados.


Justificación de la información.
Se decidio tomar este tema debido a su importancia ya que han sido muchos los casos que hasta la fecha se connocen en todos los niveles sociales sin excepción alguna ya que la información u orientación sexual ha sido muy deficiente y por lo tanto es necesario tomarlo en cuenta dar a conocer esta problematica y orientar alos jovenes ya que si se da la información adecuada se obtendran mejores resultados.


Importancia del problema.
La deficiencia de información sexual en adolescentes en nuestro país no proporciona una orientación adecuada. La ética de cada persona esta determinada por el tipo de educación que se tenga ya sea en el hogar o la en la escuela, siendo en la vida diaria que se practican estos valorespor lo tanto es importante tener una educación bien simentada a fin de no cometer errores tales como el aborto.

Planeamiento del problema.
Debido a este problema muchos jovenes no logran llegar a realizar sus metas porque no se le pone la debida importancia a los cambios fisicos que generan los jovenes en su etapa adolescente por lo tanto no llevan una vida sexual adecuada.

Indicadoresdel tema.
Estudio
Analisis del tema

Alcances y limites de la investigación.

1.7.1 Alcances.
La presente investigación dara a conecer las desventajas y consecuencias que conllevan al aborto pretendiendo beneficiar a los adolescentes del establecimiento donde se estará dando a conocer el tema, puesto que las autoridades educativas y los estudiantes de diferentes grados tendran elementos dejuicio necesarios para llevar una vida ética y sexualidad responsable en el ámbito social.

1.7.2 Limites.
La charla queda reducida al establecimento privado en donde se dará a conocer el tema, realizando dicha investigación del 11 al 16 de abril de 2011 considerando a los adolescentes como principales sujetos de la investigación, se toma para ello también en cuenta laopinion de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades con relación al tema que puedan tener como concecuencia el aborto.

Capitulo II

II.MARCO TEORICO

2.1.1¿Que es el aborto?
2.1.2 Causas del aborto.
2.1.3 Consecuencias del aborto.
2.1.4 Riesgos del aborto.
2.1.5 Factores que intervienen en el porcentaje de aborto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secado
  • en seco
  • SECA.
  • Secado
  • secan
  • secado
  • seco
  • Secado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS