Secado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
INGENIERÍA QUÍMICA
Zona Poza Rica-Tuxpan

Experiencia Educativa
Operaciones de Transferencia de Masa III
(Humidificación y Secado)Cuestionario de Secado

CONTESTAR LO SIGUIENTE EN BASE A INFORMACIÓN DE SECADO:

1. Mencione y explique los mecanismos de transferencia de calor que tienen lugar en un proceso de secado.
A)Secado por contacto directo, el calor necesario para la vaporización del agua lo suministra el aire.
B) Secado indirecto, el calor se suministra por una fuente térmica a través de una superficiemetálica en contacto con el objeto a secar.

2. ¿Qué diferencia existe entre un secador por lotes y uno continuo?
En el secado por lotes, una vez cargado el secadero, se hace circular el airede secado y se supone que sus condiciones permanecen constantes con el tiempo, mientras que en el secado continuo, tanto la alimentación del solido a secar como el aire entra continuamente en elsecadero, variando las condiciones del aire y del solido a secar.

3. Describa los componentes de un secador de charolas.

Figura 1. Secador de charolas marca Armfield

Consta de un ducto de airemontado sobre una armazón (estructura) la cual esta a una altura confortable para condiciones adecuadas de trabajo.
El aire entra a través de un engrane de seguridad por medio de un del motor deel ventilador cuya velocidad puede ser controlada.
El aire se calienta por medio de un banco de resistencias controlada por un regulador de potencia para proporcionar una variación en latemperatura.
Un anaquel con charolas conectadas a una balanza digital donde el peso total está continuamente indicándose y las charolas pueden ser removidas de la estructura por una puerta lateral.
Despuésde pasar por las charolas, el aire es descargado a la atmósfera y por medio de un anemómetro de aspa se mide la velocidad de aire. Las temperaturas de bulbo húmedo y bulbo seco son medidas usando un...
tracking img