Secador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

1. En el año 2004 en la UAM Iztapalapa Rivera construyó un secador solar por convección natural para evaluar su comportamiento; realizó cuatro configuraciones para determinar con cualde ellas el proceso de deshidratación del producto brindaba resultados más óptimos, probó con cinco muestras de manzana colocadas en posiciones diferentes y logró innovar una configuración en zigzagcombinada con una placa galvanizada intermedia que hace más eficiente el secado.

2. Shirmer, Janjai, Esper, Smitabhindu & Mühlbauer en el período comprendido de marzo a mayo de 1995 construyeron unsecador solar Tipo Túnel donde realizaron el secado de 50 a 100 kg de plátanos sin ningún pretratamiento químico; colocaron equipo para tomar mediciones de los parámetros que afectan el proceso desecado y concluyeron que el secador alcanza una temperatura entre los 40 y 65 º C durante el secado, la cual es suficiente para secar 300 kg de plátanos; la temperatura del secado no depende solamentede la radiación solar, sino también de la cantidad de humedad de los plátanos secándose. Emplear una célula solar aumenta el costo de la inversión, pero la temperatura del aire dentro del secador puedecontrolarse y el secador puede ser usado en áreas rurales donde no hay ningún suministro de electricidad.

3. En 1998 A. Esper and W. Mühlbauer realizaron un estudio donde muestran al Secador Solarcomo un medio efectivo para preservar comida, ellos afirman que en los paises en desarrollo los propietarios de pequeñas tierras pueden conservar sus cosechas con una alta calidad en los productossometidos a este método de secado solar.

4. En el Instituto de Investigación de Energía Solar Zhimin Li, Hao Zhong, Runsheng Tang, Tao Liu, Wenfeng Gao & Yue Zhang de la Universidad Yunnan Normal enKunming China, del 26 de abril al 12 de junio, 2003, hicieron investigación experimental en un secador solar para hacer conserva de ciruelas, consiguieron reducir el tiempo de secado de 48 a 15...
tracking img