Secador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Física
Secador solar

El secado solar es una práctica que se realiza desde tiempos memorables para la preservación de los alimentos y cultivos.
Principalmente se lleva a cabo poniendolos productos al aire libre para que les de el sol y se sequen naturalmente. Este proceso tiene grandes desventajas, como lo es desperdicio de grandes cantidades de alimento debido a las condicionesclimáticas, lluvia, viento, humedad y polvo; los pájaros suelen tomar algunos de los alimentos en proceso de secado, descomposición del alimento secándose, insectos y hongos.
Además este procesorequiere un arduo trabajo, mucho tiempo y un espacio muy amplio de trabajo.
Gracias al desarrollo cultural y industrial un secador artificial y mecánico ha empezado a utilizarse.
Estos nuevos procesosconsumen mucha energía y resulta muy caro, lo cual incrementa el costo final del producto. Es por ello que el secador solar es la mejor alternativa de secado de alimentos.
Los secadores solaresutilizados para alimentos y cultivos, para secado industrial, han probado ser la mejor opción enguanto a ahorro de energía se refiere.
No solamente ahorra energía, sino que también ahorra tiempo, ocupamenos espacio, mejora la calidad del producto, hace los procesos más eficientes y protege al medio ambiente.
El secado solar es una práctica que se realiza desde tiempos memorables para la preservaciónde los alimentos y cultivos.
Principalmente se lleva a cabo poniendo los productos al aire libre para que les de el sol y se sequen naturalmente. Este proceso tiene grandes desventajas, como lo esdesperdicio de grandes cantidades de alimento debido a las condiciones climáticas, lluvia, viento, humedad y polvo; los pájaros suelen tomar algunos de los alimentos en proceso de secado, descomposicióndel alimento secándose, insectos y hongos.
Además este proceso requiere un arduo trabajo, mucho tiempo y un espacio muy amplio de trabajo.
Gracias al desarrollo cultural y industrial un secador...
tracking img