Secadores

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El agua contenida en el aire comprimido puede causar sólo ligeros daños, siempre que continúe como vapor de agua en el aire. Una vez que este vapor de agua se condensa, la historia cambia radicalmente. El agua en forma líquida puede causar la oxidación y corrosión de las tuberias, atascamiento de los actuadores y daños a herramientas e instrumentos.

Los Secadores de Aire remueven el vapor deagua y disminuyen el punto de rocío del aire comprimido. Previenen la formación de agua líquida, pero no eliminan todos los demás contaminantes,los cuales se usan filtros.

La selección de un secador de aire depende de la aplicación que se le va a dar; pero también debe de haber otras consideraciones, como son la temperatura y el contenido de humedad del aire ambiente, las características delcompresor y de otras unidades del sistema.

SECADORES REFRIGERATIVOS
Los secadores refrigerativos proveen temperaturas de rocío a presión de 3°C a 10°C.

Principio.
La habilidad del aire de retener agua se reduce al bajar su temperatura.

Operación Básica.
Se utiliza un sistema de refrigeración para bajar la temperatura del aire comprimido. Al bajar la temperatura del aire, el vapor de aguase condensa formando agua líquida. Una vez condensada, se remueve del sistema y se reduce permanentemente el contenido de humedad del aire.
Mientras el aire comprimido no se exponga a temperaturas por debajo de la del punto de rocío, no se condensará más líquido dentro del sistema.
Los secadores refrigerativos se usan normalamente en donde la temperatura ambiente está por arriba de latemperatura de congelación. En EU  y Latinoamerica, las condiciones para los secadores refrigerativos son: aire comprimido saturado a la entrada del secador a: 7 kg/cm2 y 38°C, 30°C del aire ambiental y un máximo de 0.35 kg/cm2 de caída de presión.

Características de un Secador Refrigerativo:
* El intercambiador de calor (evaporador) enfría el aire comprimido a la temperatura del punto de rocío quese necesita.
* Asegura que las gotas del líquido condensado no se reintegren al sistema de aire.
* Mantiene una consistente temperatura de evaporación en un amplio rango de carga de trabajo y condiciones ambientales.
* Ofrece años de servicio sin problemas.

Tipos de Secadores Refrigerativos:

1. No Cíclicos. Los secadores sin repetición de Quincy utilizan un sistema deintercambiador de calor de dos etapas para mantener los puntos de condensación constantes. Se evitan los congelamientos y se mantiene un rendimiento óptimo intergando componentes y valvulas de control de refrigeración de la mayor calidad. Para mantener un equilibrio y una estabilidad térmica nuestro sistema de control de dos valvulas, utiliza tanto una valvula de expansión termostática como una valvula dedesvío de gas caliente.
El aire comprimido humedo ingresa al intercambiador de calor de la 1era etapa donde se prerrefrigera con el aire frio que regresa desde el evaporador. Esta prerrefrigeración ahorra energía reduciendo la carga de calor en el sistema de refrigeración; una vez que se ha prerrefrigerado fluye el evaporador de aire donde su temperatura se reduce a +39°F, esta reducción de latemperatura hace que la humedad arrastrada se condense. La mezcla de líquidos condensados y aire frio fluye entonces al separador centrifugo de humedad donde se recogen los liquidos en el colector y se eliminan mediante un drenaje automático. Una vez que se han eliminado los líquidos, el aire comprimido frio y seco retorna por el aire frio del intercambiador de calor de la 1era etapa donde el airecalido entrante lo calienta nuevamente; mediante el recalentamiento  se evita la condensación en los tubos y se aumenta el volumen del aire.

2. Cíclicos. Los secadores cíclicos de masa enfriada de Quincy ahorran energía encendiendo y apagando el sistema de refrigeración de acuerdo con la demanda. Se utiliza un sistema intercambiador de calor de tres etapas para proporcionar el almacenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secadores
  • Secadores
  • Secadora
  • Secador
  • Secadores
  • Secador solar
  • el secador de pelo
  • Secador de frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS