secante

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
3.3 el método de la secante
Porque la bisección y los métodos posición falsa convergen a una velocidad muy lenta, nuestro siguiente enfoque es un intento de producir un método que es más rápido. Unode tales métodos es el método de la secante. Similar al método de falsa posición, que se basa en la aproximación de la función por una línea recta que une dos puntos de la gráfica de la función f,pero que no requieren f tener signos opuestos en los puntos iniciales.

El método de la secante y las dos primeras aproximaciones a su cero α
3.5 ilustra el método
En este método, el primerpunto, de la iteración se toma como el punto. de intersección del eje x y la línea secante que conecta dos puntos de partida (xo, / (XO)) y (xi, / (xi)). El siguiente punto. X3. es generado por laintersección de la nueva línea secante, de unión (XJ, / (xi)) y (x2, / (Xa)) con el eje x. El nuevo punto, X3, junto con X2, se utiliza para generar el siguiente punto, X4, y así sucesivamente.

Una fórmulade xn + i se obtiene haciendo x = xn + j y y = 0 en la ecuación de la recta secante a partir de (x "_i, / (x" _i)) a (x) / (x))


Esta es, porsupuesto, la misma fórmula que para el método de la posición falsa. A continuación se muestra una declaración algorítmica de este método.
3.3 el método de la secante
Porque la bisección y los métodosposición falsa convergen a una velocidad muy lenta, nuestro siguiente enfoque es un intento de producir un método que es más rápido. Uno de tales métodos es el método de la secante. Similar al método defalsa posición, que se basa en la aproximación de la función por una línea recta que une dos puntos de la gráfica de la función f, pero que no requieren f tener signos opuestos en los puntosiniciales.

El método de la secante y las dos primeras aproximaciones a su cero α
3.5 ilustra el método
En este método, el primer punto, de la iteración se toma como el punto. de intersección del eje x...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secante
  • secante
  • La Secante
  • Secante
  • Secante
  • Metodo de la secante
  • EL M TODO DE LA SECANTE Y SECANTE MODIFICADO
  • Metodo de la secante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS