Seccion 27 niif para pymes

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
CUANDO SE PRODUCE UNA PERDIDA DEL DETERIORO DEL VALOR Y CUALES SON LAS FUENTES INTERNAS Y EXTERNAS DE INFORMACIÓN QUE HAY QUE EVALUAR PARA SABER SI EXISTE DETERIORO DEL VALOR

Una pérdidadel deterioro del valor se produce cuando el importe en libros de un activo es superior al importe recuperable y este resultado se da cuando se realiza una comparación del valor del activosegún libro.

Fuentes internas de información son las siguientes:

 Se debe disponer de evidencia sobre la obsolescencia o deterioro físico del activo.
 Durante el período han tenidolugar, o se espera que tengan lugar en el futuro inmediato, cambios significativos en la forma o manera en que se usa o se espera usar el activo, que afectarán desfavorablemente a la entidad. se dispone de evidencia, procedente de informes internos, que indica que el rendimiento económico del activo es, o va a ser, peor que el esperado.

La Fuentes Externas de Informaciónson las siguientes:

 Durante el período, el valor de mercado del activo ha disminuido significativamente más que lo que cabria esperar como consecuencia del mero paso del tiempo o deluso normal.
 Durante el período han tenido lugar, o van a tener efecto en el futuro inmediato, cambios significativos con una incidencia adversa sobre la empresa, referentes al entornolegal, económico, tecnológico o de mercado en los que ésta ópera, o bien en el mercado al que está vinculado el activo en cuestión.
 Durante el período los tasas de interés de mercado, u otrastasas de rendimiento de mercado de inversiones, han sufrido incrementos que probablemente afecten a la tasa de descuento utilizada para calcular el valor de uso del activo, de forma quedisminuyan su importe recuperable de forma significativa.
 El importe en libros de los activos que la empresa presenta, en sus estados financieros, es mayor que su capitalización bursátil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif para PYMES seccion 32
  • Seccion 5 Niif Para Pymes
  • Seccion 3 Niif Para Pymes
  • Niif Para Pymes, Seccion 14
  • Resumen sección 1-3 de NIIF para PYMES
  • Control de lectura seccion 17 de las NIIF para PYMES
  • Resumen NIIF para PYMES (sección 1 y 2)
  • Resumen Seccion 3 Niif Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS