Seccion multiple segun platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La indiferencia de las empresas por la salud y seguridad de los trabajadores ha sido una característica de las sociedades antiguas y modernas hasta tiempos relativamente recientes. Fue solamente conla década de los 40 de este siglo, con el comienzo de la segunda guerra mundial cuando se comprendió la importancia y necesidad de la salud ocupacional.
Desde la antigüedad, la edad media y larevolución industrial investigadores se han dedicado a estudiar cada uno de los procesos y factores que alteran la salud de los trabajadores. Las grandes transformaciones de los procesos de produccióncaracterizadas fundamentalmente para la introducción de maquinarais en la ejecución de diversos trabajos y el oficio artesanal van siendo gradualmente remplazadas por la producción en serie, por medio defábricas cada vez más mecanizadas.
En el interior de4 las fabricas y minas los trabajadores estaban expuestos a un gran riesgo de sufrir enfermedades profesionales o accidentes de trabajo, así comolos efectos adversos derivados de una jornada laboral prolongada.
El mejoramiento en las técnicas de fabricación de materiales se obtuvo a expensas de la utilización de maquinaria cada vez másrápidas, peligrosas y complejas, los trabajadores no eran capacitados ni preparados para operar correctamente la nueva maquinaria y las medidas de seguridad eran muy escasas.
Hoy en día el trabajomecanizado esta siendo gradualmente reemplazado por el crecimiento de la informática, empleo de robots, la competitividad de mercados, etc. Lo que esta con llevando a un nuevo tipo de riesgos como lasobrecarga mental, estrés laboral y las afecciones.
Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursosmateriales y financieros.
Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su...
tracking img