Seccionadores

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Introducción:
Básicamente se podría decir que las subestaciones se componen de cinco partes que serían: mando, regulación, corte, protección, transformación y medida. En realidad las labores demando, corte y protección pueden aparecer combinadas. Podemos definir estas partes de la siguiente manera:
Entrada-salida: barras de reparto de intensidad.
Protección: relés de protección, pararrayos yautoválvulas.
Corte: seccionadores, interruptores y disyuntores.
Medida: transformadores y equipos de medida.
Regulación: reguladores de tensión.
Mando: cuadros de mando directo y telemando.


Ennuestro caso nos toca la parte de corte específicamente los seccionadores. Su función es la de permitir un servicio continuo y aislar eléctricamente partes del sistema que, por diferentes motivos,deban quedar libres de tensión.

Seccionador
¿Qué es un seccionador?
Se usan para cortar tramos del circuito de forma visible. Para poder realizar la maniobra necesitan estar libres de carga, es decir,en el momento de la apertura no debe circular corriente alguna a través de él. En otras palabras es para seccionar una línea, en este caso cuando se instalan en subestaciones se usan para aislar untramo de línea que haya fallado, mientras dure la reparación y puedan tener la capacidad de ser controlados desde un centro remoto o también en el sitio manualmente.
¿Cómo esta constituido unseccionador ?
Consta de las siguientes partes:
1. Contacto fijo. Diseñado para trabajo rudo, con recubrimiento de plata.
2. Multicontacto móvil. Localizado en el extremo de las cuchillas, con recubrimiento deplata y muelles de respaldo que proporcionan cuatro puntos de contacto independientes para óptimo comportamiento y presión de contacto.
3. Cámara interruptiva. Asegura la interrupción sin arcoexterno. Las levas de las cuchillas y de la cámara interruptiva están diseñadas para eliminar cualquier posibilidad de flameo externo.
4. Cuchillas. Fabricadas con doble solera de cobre. La forma de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las secciones del cono
  • SECCIONES
  • Secciones
  • Seccion
  • seccion
  • Sección
  • seccion
  • Sección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS