Secciones conicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Crisis Economica de las Principales Potencias Mundiales y Su Efecto en Latinoamerica!”
* Identificacion del problema: La situación económica mundial, se caracteriza por ser mantener una grancrisis económica generalizada. Todo lo que siguen utilizando permanentemente los países industrializados, respecto al “libre comercio”, se desvaloriza rápidamente ante las “medidas proteccionistas”,que deshumanamente practican. En resumen, en el amplio y variado escenario mundial no se perciben soluciones macroeconómicas, ni existen milagros tecnológicos en el horizontes.
* Causa:
Paraentender el origen de la crisis hay que remontarse a la Primera Guerra Mundial. Para los Estados Unidos la contienda fue una fuente de grandes beneficios al convertirse en proveedores de sus aliados y,posteriormente, de los demás. Tras la guerra, muchos dólares fueron a parar a Europa como préstamo para la necesaria reconstrucción. En Alemania, por ejemplo, hubo mucho dinero estadounidense invertido.También el sistema económico capitalista es el principal sistema regulador de los países ricos, y está basado en la producción y la ganancia: “la crisis no es un fenómeno nuevo, sin la crisis no sepodría mantener el capitalismo, esto es lo que permite la autoregulación del sistema”. Ya que La gente se iba endeudando cada vez más por la vía del crédito (los salarios continuaban igual), los beneficiosempresariales se empiezan a estancar y los bancos comienzan a tener problemas de solvencia.

* Definicon de los hechos:
Por crisis económica de 2008 se conoce a la percepción de crisis económicamundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, una crisis alimentaria mundial,una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. En enero de 2008, el precio del petróleo...
tracking img