seciones

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El crédito agropecuario es un mecanismo por medio del cual se provee a la agricultura de los recursos financieros necesarios para su realización, mejoramiento y transformación, persiguiendoincrementar la producción y productividad de los recursos humanos y materiales.
CRÉDITOS AGROPECUARIOS
CRÉDITO INDUSTRIAL, AGRÍCOLA Y GANADERO. 
Se otorga a personas morales, que sean dueñas o adquierancon el importe del crédito, el inmueble que se encuentre en la exportación agrícola ganadera o industrial, ya que se requiere garantía hipotecaria sobre la unidad.
Esta operación se formaliza mediantecontrato, pagare para acreditar disposiciones, Debe hipotecarse el inmueble en donde está instalada y en operación la unidad industrial en escritura publica, inscrita en el registro publico de lapropiedad y del comercio. 
Créditos agropecuarios
Recursos económicos para invertirse en cultivos de maíz, trigo o caña, o en la producción de carne de bovino o porcino.
La sociedad cooperativa otorgarecursos económicos a socios agricultores, ganaderos o comerciantes para que sean invertidos en cultivos de maíz, trigo o caña, o en la producción de carne de bovino o porcino.
A través de estecrédito se puede obtener la produccón que permita cubrir el crédito y obtener un remanente para irse capitalizando.
El objetivo es primordialmente el de ofrecer el servicio ya que solamente se cobra unpequeño diferencial de lo que se paga a los bancos para cubrir gastos del personal responsable de administrar el crédito.
¿Se cobran intereses?
Naturalmente ya que los recursos con que otorgamos loscréditos los obtenemos a través de préstamos con la banca y nos cobran una determinada tasa de interés. Las tasas de interés que cobramos a los socios son competitivas con las que cobran otros agentescrediticios como son las cajas populares y otros organismos dedicados al crédito.
Características del crédito
El crédito se otorga con base en un paquete tecnológico que nos indica cuánto se le va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secion
  • seciones
  • Secion
  • Secion De Carteras
  • Plan secion
  • secion de aprendisaje
  • Secion Educativa
  • SECION EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS