Second life

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECOND LIFE NUEVOS ESPACIOS PARA LOS MUSEOS.

En esta primera década del S.XXI, estamos asistiendo a una rápida evolución de los museos, debido a los profundos cambios que estamos sufriendo a niveleconómico, social, cultural, educacional, pero sobre todo tecnológico. La inclusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (digitalización de imágenes, bases de datos, páginasweb) han posibilitado a los profesionales que trabajan en los museos, una mayor difusión de sus actividades y más concretamente en el campo educativo, la captación de nuevos públicos y la utilización denuevos medios.
El cambio en el marco sociológico en que se desenvuelven los museos, ha generado nuevos públicos potenciales con demandas mayores. La gente que acude a los museos lo hace básicamentepara aprender, pero por otro lado, también para entretenerse, socializar, por prestigio y reconocimiento social, etc.
La creación de Internet, a finales de los años 60 llamado ARPANET ha constituidouno de los causantes de estos cambios que hemos comentado. Se configuró como una serie de protocolos de comunicación que permitían garantizar el intercambio de información en cualquier situación y bajocualquier contingencia. Los museos no ajenos a todo lo que acontece a su alrededor invirtieron en las posibilidades de Internet con mayor o menor fortuna en la creación de sus páginas Web.
Ahoraasistimos a un fenómeno que va más allá, es la inmersión en tiempo real en un espacio virtual. SECOND LIFE conocido como SL es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003 desarrollado por Linden Lab,accesible de forma gratuita por Internet. Los usuarios son conocidos como residentes y pueden acceder por el uso de Viewers. Interactuando entre ellos mediante un avatar, que puede explorar el mundovirtual, socializar con otros residentes por medio del chat, establecer relaciones sociales, participar en actividades, y por último comerciar.
Las posibilidades de este espacio virtual son enormes...
tracking img