Second line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La banda de metales ha sido parte importante de la vida musical en Nueva Orleans, una ciudad católica, sureña con una inclinación hacia festividades alaire libre. Tradicionalmente, una banda de metales de Nueva Orleans incluye: trompetas, trombones, saxofones, sousafones y percusión. La música que tocaestos grupos era mayormente una fusión entre la música militar de estilo europeo y la música folclórica africana, traída a América por esclavos africanos;este idioma tuvo un papel importante en el desarrollo del jazz tradicional.
Los desfiles y la música de desfiles se convirtieron en un punto focal dela vida social en el siglo 19. Los desfiles comenzaban desde muy temprano los domingos y se iban intensificando durante el día. Marchar para enterar alos muertos era costumbre desde tan temprano como 1819 y para 1830, estos desfiles se anunciaban en los periódicos. La muerte de un héroe en cualquiersitio, era razón suficiente como para hacer uno o dos desfiles. Solo durante las epidemias, la ciudad experimento con un exceso de funerales de banda demetales (también conocidos como Jazz Funerals), la música de luto fue atenuada por aires ligeros y felices, mientras se salía del cementerio.
La esperanzade vida entre los negros naturales de Nueva Orleans era en 1880 tan solo de 36 años y 46 años los blancos. La mortalidad infantil en la comunidad negraera de 45%. Durante aquella década, los índices de mortalidad de Nueva Orleans en su totalidad eran un 56% superior a los de la ciudad estadounidense media.
tracking img