Second War

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Tecnológico de Monterrey
Campus Santa Fe
Química Prof Héctor J. Ríos Quiroz
2014-1
EjerciciosGases
I. La urea (NH2)2CO es un fertilizante muy importante. Este compuesto se obtiene industrialmente mediante la siguiente reacción.
NH3(g) + CO2(g) → (NH2)2CO(s) + H2O(g)
Si se sabe que lareacción tiene un rendimiento del 89%.
Calcule la presión parcial final del agua y la presión total del sistema al final de la reacción a 250 °C, si se sabe que al inicio se mezclaron 25 g de NH3 y45 g de CO2 en un recipiente rígido de 3 L.
Calcule los gramos de CO2 que reaccionaron.
II. El primer paso en la preparación del ácido nítrico es la producción de óxido nítrico a partir delamoniaco y oxígeno, según la reacción:
NH3(g) + O2(g) → NO(g) + H2O(g)
Suponiendo que 3.00 L de amoniaco a 802ºC y 1,30 atm reaccionan con oxígeno necesario. ¿Cuantos litros de monóxido denitrógeno se obtienen a condiciones normales de temperatura y presión si sabe que la reacción tiene un rendimiento de la reacción es del 82%?
Si se remplaza la alimentación de oxígeno por aire. ¿Cuantoslitros de aire, medido en a 25°C y 1.00 atm se necesitarán, si el aire tiene un 80% en volumen de Nitrógeno y un 20% de Oxígeno?
III. Determina el volumen que se obtendrá de dióxido de azufre, cuando sehacen reaccionar 50 g de azufre y 30 g oxígeno a presión atmosférica (1 atm) y a una temperatura de 120 °C. Considera que la reacción se efectúa con un rendimiento del 75%
S8 + O2 →SO2
V. Calcula la cantidad en gramos que se obtendrán de bromuro de fosforo (III) cuando se hacen reaccionar 15 L de bromo y 35.5 g de fosforo. Las reacción se llevó a cabo a una presión de 568 mmHgy a una temperatura de 22 °C. Se ha determinado que el rendimiento de la reacción es del 85%.
P4(s) + Br2(g) → PBr3(s)
Calcula la presión final del sistema cuando se la reacción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Second world war
  • Second World War
  • Second Wold War
  • Second world war
  • second world war
  • The Second Word War
  • The Second World War
  • Esquema second world war

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS