Secp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEPCP 8
PROCEDIMIENTOS PARA REVISIÓN DE
ACTAS DE ENTREGA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Elaborado por:
Comité Permanente de
Normas del Sector Público

Caracas, 28 DE AGOSTO DE 2010

ÍNDICE GENERAL

Contenido Página

INTRODUCCIÓN


Base Legal
03
Alcance 04

CONSIDERACIONES SOBRE ACTAS DE ENTREGA

Origen
04
Contenido del Acta 04


PROCEDIMIENTOS PARA LAREVISIÓN

Modelo de Programa de Trabajo
05
Plan de Ejecución de la Revisión 10

MODELO DE:

Informe de Revisión de Acta de Entrega


11

INTRODUCCIÓN

La presente Declaración sobre Servicios Especiales permitirá estandarizar las normas y procedimientos que el Contador Público Independiente y Dependiente (según sea el caso), empleará bajo un enfoque de revisión, el cual ameritaráconocimientos adecuados y suficientes para aplicar criterios razonables, con el fin de obtener resultados apegados al ejercicio profesional de la Contaduría Pública.

Antes de iniciar un trabajo bajo este enfoque, el Contador Público Independiente, deberá suscribir un contrato de servicio con el ente contratante, a fin de delimitar la naturaleza de su trabajo, así como el alcance del mismo. Alrespecto, entre los principales aspectos contentivos de dicho contrato se mencionan a continuación: Naturaleza del trabajo, propósito, identificación de la información a revisarse y resultados a obtenerse culminada la revisión, y el uso de los resultados.

Base Legal

La siguiente normativa ofrece los lineamientos que el Contador Público Independiente o dependiente tomará como base para llevar a cabouna revisión del Acta de Entrega y sus anexos, tomando como criterio legal lo contemplado en las “Normas para regular la entrega de los órganos y entidades de la Administración Pública y de sus respectivas oficinas o dependencias”, emitidas por la Contraloría General de la República.

Al respecto, los órganos y entidades de la Administración Pública, serán los señalados en la Ley Orgánica dela Administración Financiera del Sector Público.

Alcance

La presente normativa será utilizada por los Contadores Públicos Independientes actuando en su carácter de Contador Externo, y de manera supletoria podrá ser utilizada por los Contadores Públicos bajo relación de dependencia que laboran como Auditores Internos en las distintas dependencias de la Administración Pública Nacional;adecuando su actuación sólo a la revisión de actas de entrega como órganos de control fiscal.

El acto de revisión; no tendrá carácter de Auditoría Operativa o Financiera, por cuanto se trata de sólo una revisión al Informe de Acta de Entrega y sus anexos, elaborada, presentada y suscrita por los funcionarios públicos, tanto entrante como saliente, al cese de sus funciones en el cargo para el cual fueasignado, de acuerdo con lo dispuesto en las “Normas para regular la entrega de órganos y entidades de la administración Pública y de sus respectivas oficinas o dependencias”.

CONSIDERACIONES SOBRE ACTAS DE ENTREGA

Origen

Una vez que el funcionario público administrador, manejador o custodio de fondos o bienes que conforman el Patrimonio Público cese en sus funciones, de acuerdo con loestipulado en las “Normas para regular la entrega de órganos y entidades de la administración Pública y de sus respectivas oficinas o dependencias”; en concordancia, con lo establecido en el Reglamento Nº 1 de la Ley de Administración Financiera del Sector Público para el sistema de presupuesto, el funcionario saliente tendrá tres (03) días hábiles para presentar el Acta de Entrega, contados apartir de la fecha en la cual el funcionario entrante reciba la resolución de su nombramiento.

Contenido del Acta

Tomando en consideración el Artículo 10, de la Norma que regula la entrega de los órganos de la Administración Pública Nacional, el Acta de Entrega, debe contener:

Lugar y fecha de la suscripción del acta, identificación del órgano, entidad, oficina o dependencia que se...
tracking img