Secreci N De Heridas Exp

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Secreción de heridas
Definición:
Las heridas son una solución de continuidad del tejido afectado por una falta de absorción de la fuerza traumática que las ha provocado. Cuando el tejido que ha sido roto no puede curar de forma natural, debe ser reparado manteniendo sus bordes unidos por medios mecánicos, hasta que haya cicatrizado lo suficiente como para resistir tensiones sin necesidad dedichos soportes. Cuando una herida permanece abierta o entra en contacto con alguna sustancia, polvo, et, tiende a infectarse. Si la herida no se ha vaciado adecuadamente, puede ser signo de infección. Una forma de indicar que no está drenando correctamente es si hay pus o una secreción turbia y acuosa recogida debajo dela piel alrededor de la herida. La secreción de pus en la herida es otro signo. Si no lo has notado bien, pero se ve un grano o costra amarilla sobre la herida, esto podría también indicar una acumulación de pus.
De que están formados:
Puede haber muchos tipos de secreciones pero no todas indican alguna patología, sino que es normal que el cuerpo desprenda.Seroso El drenaje de la herida se ve seroso claro o de color pajizo. El material seroso surge de las proteínas y del líquidodel tejido. En ocasiones, se escapa a través de la piel hinchada cuando una persona sufre una enfermedad crítica. El drenaje seroso apoya el proceso de curación y contiene proteínas, electrolitos, azúcar, glóbulos blancos y algunos microorganismos. Las plaquetas y la fibrina utilizadas en el proceso de coagulación aparecerán en el fluido en las primeras 48 a 72 horas de formación de una heridapara evitar el sangrado. El líquido seroso en la herida ocurre como un proceso normal de curación. Serosanguinolento El líquido Serosanguinolento se ve de color rosa debido a que un pequeño número de células dela sangre se mezclan con el drenaje seroso. “World Wide Wounds” (heridas del mundo) describe la consistencia del líquido Serosanguinolento como fina y acuosa. Este líquido aparece normalmente en la curación de las heridas.
Sanguíneo
Líquido sanguíneo significa drenaje rojo proveniente de un traumatismo hacia un vaso sanguíneo que puede ocurrir al limpiar una herida o cuando una persona que tieneuna herida hace un movimiento excesivo inmediatamente después de lastimarse. La consistencia se ve delgada y acuosa con líquido sanguíneo. Este es un hallazgo poco frecuente en una herida.
Hemorragia
La hemorragia indica un vaso sanguíneo por donde se sale la sangre. La consistencia es más espesa que el fluido sanguíneo. Esta situación puede convertirse en una emergencia que requiere la asistenciade un médico para controlar el sangrado si se presenta en gran cantidad desde el sitio de la herida. La hemorragia representa un descubrimiento anormal en una herida.
Pus
Un efluente purulento se refiere a un drenaje de color amarillo, gris o verde que sale de una herida cuando la infección invade la zona. El fluido contiene microorganismos patógenos junto con células blancas, células inflamatoriasy bacterias muertas o moribundas. El volumen de los exudados aumenta cuando se produce una infección.
Líquido cefalorraquídeo
Después de accidentes traumáticos, una herida en la cabeza o en la espalda puede dejar escapar un líquido claro, ligeramente pegajoso de las cámaras de la cabeza o del canal que rodea la médula espinal. Las fugas de líquido cefalorraquídeo constituyen una emergencia. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secreci N Trabajo
  • Gl Ndulas De Secreci N Endocrina
  • Exp Sici N Romano
  • Clasificaci N De Heridas
  • Her N De Alejandr A
  • Curaci N De Heridas
  • La Fuente De Her N
  • Inmovilizaci n de heridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS