Secreciones

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Secreción
En Biología, se llama secreción (del latín secretio) al proceso por el que una célula o un ser vivo vierte al exterior sustancias decualquier clase. También se llama secreción a la sustancialiberada. El acto de verter una secreción se llama segregar.
La secreción es inicialmente un proceso celular, en el que determinadas sustanciaspasan del citoplasma al exterior por sus organismos podridos por ósmosis o por exocitosis (esto último sólo se encuentra en células eucariotas).
Índice  [ocultar]  * 1 Secreción en los organismospluricelulares * 2 Secreción en las bacterias * 2.1 Sistema de secreción de tipo II (T2SS) * 2.2 Sistema de secreción de tipo III (T3SS) * 2.3 Sistema de secreción de tipo IV (T4SS)* 2.4 Sistema de secreción de tipo V (T5SS) * 2.5 Sistema de secreción de tipo VI (T6SS) * 3 Referencias * 4 Enlaces externos |
-------------------------------------------------[editar]Secreción en los organismos pluricelulares
En los organismos pluricelulares, la secreción es la función característica de los órganos llamados glándulas. En el caso de los animales verdaderos, quetienen un medio interno fisiológicamente regulado, se llaman secreciones endocrinas a las que se vierten al medio interno, y glándulas endocrinas a las que producen esas secreciones. Existenademás glándulas exocrinas, como lassalivales o las sudoríparas, que vierten al exterior (o a cavidades internas como el tubo digestivo). En las plantas también hay glándulas, que vierten al exterior sal, aceitesesenciales o, como en el caso de los nectarios, soluciones nutritivas (néctar).
-------------------------------------------------
[editar]Secreción en las bacterias
La secreción no es exclusiva delos eucariontes, sino que también está presente en bacterias y arqueas. El sistema transportador ABC (ATP binding cassette) es común a los tres dominios de la vida. El sistema Sec es otro sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secrecion
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secrecion
  • la secrecion
  • Secrecion
  • las membranas de secreción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS