Secretara de hacienda distrital

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
SECRETARIA DE HACIENDA DISTRITAL

GIL ALONSO LEIDY ROCIO
MARTÍNEZ LUIS ALEJANDRO
MATEUS FIGUEREDO JUAN JOSÉ
QUIÑONES BECERRA JENNY CONSUELO

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE
CENTRO
LESGISLACION TRIBUTARIA
BOGOTA
2011
SECRETARIA DE HACIENDA DISTRITAL

GIL ALONSO LEIDY ROCIO
MARTÍNEZ LUIS ALEJANDRO
MATEUS FIGUEREDO JUAN JOSÉ
QUIÑONES BECERRA JENNY CONSUELO

ASESOR
ELMERORDOÑEZ
DOCENTE ACADEMICO

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE
CENTRO
LESGISLACION TRIBUTARIA
BOGOTA
2011

Nota de aceptación

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

_____________________________________
Docente académico

Bogotá 10 de marzo del 2011
CONTENIDO
PAG
INTRODUCCION 5
RESUMEN 6GLOSARIO 7
QUE ES LA SECRETARIA DE HACIENDA DISTRITAL
E HISTORIA 8
FUNCIONES DE SHD 8
MISION 9
VISION 9
PRINCIPIOS Y VALORES 9
ORGANIGRAMA 10
FUNCIONES SEGUN EL CARGO 10
FUNCIONES DE CADA DIRECCION 11
IMPUESTOS QUE MANEJA 13
UBICACIÓN DE SHD 14
CONCLUCIONES 15
BIBLIOGRAFIAS 16INTRODUCCION

La siguiente investigación se refiere a la secretaria de hacienda distrital que se puede definir como la entidad que se dedica a garantizar la sostenibilidad de las finanzas de distrito, capital, es decir, asegurar que Bogotá cuente con los recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones y hacer las inversiones necesarias en la ciudad.
Las características principales de estaentidad es la de tomar decisiones en las inversiones que tiene la ciudad, la recaudación de impuestos, proyectar las finanzas, pagar los compromisos que tenga la ciudad.
El trabajo es presentado para informar sobre las funciones y responsabilidades que tiene la (SHD), también es una forma de informar que pasa con los impuestos que pagamos.

RESUMEN

En este trabajo escrito podremos ver laimportancia de la secretaria de hacienda distrital, ya que el conocimiento de las funciones y objetivos de esta entidad nos ayuda a entender mas sobre la importancia de los impuestos, al conocer quien los administra podemos estar mas enterados de distribución de nuestros impuestos y entender un poco mas de la importancia de esta entidad.

GLOSARIO
1. IMPUESTO: El impuesto es una clase detributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por Derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración (acreedor tributario).
2. EQUIDAD: la equidad de género implica la posibilidad de tratamientos diferenciales para corregir desigualdades de partida; medidas no necesariamente iguales,pero conducentes a la igualdad en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades.
3. DIRECTRIZ: Conjunto de instrucciones o normas generales para la ejecución de alguna cosa.
4. PROBIDAD: La buena fe (del latín, bona fides) es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho uopinión, o la rectitud de una conducta.
5. PROGRESIVIDAD: En Derecho tributario, el principio de progresividad implica que el tipo de gravamen es función creciente de la base imponible: esto es, a medida que crece la capacidad económica de los sujetos, crece el porcentaje de su riqueza que el Estado exige en forma de tributos.
6. CONSOLIDAR: Se denomina consolidación de un suelo a unproceso de reducción de volumen de los suelos finos cohesivos (arcillas y limos plásticos), provocado por la actuación de solicitaciones (cargas) sobre su masa y que ocurre en el transcurso de un tiempo generalmente largo.

SECRETARIA DE HASIENDA DISTRITAL
¿QUE ES?
La Secretaría de Hacienda de Bogotá es la entidad rectora de los temas económicos y financieros de la ciudad. Hace parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretar A De Hacienda Y Cr Dito P Blico
  • Secretar A De Hacienda Y Cr Dito P Blico
  • distrital
  • Haciendas
  • hacienda
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Haciendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS