secretaria de economia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Se incrementa consumo de tabaco en Nuevo León
Jueves 31 de Mayo 2012 a las 10:38 hrs.
Por Christiame Ramírez

En Nuevo León  el consumo del tabaco ha ido en incremento en los últimos años,informó el Secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villareal, quien afirmó que son cada vez más las mujeres que adquieren este habito.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, esta dependenciaestatal realiza el "VII Seminario sobre tabaquismo y salud", en un intento por concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos del consumo de este producto.

De acuerdo con estadísticas 718 milpersonas, equivalentes al 26.5 por ciento de la población en Nuevo León son fumadores activo, de los cuales 37.7 son hombres y 15.5 por ciento son mujeres.
Se estima que la edad promedio de inicio deconsumo de tabaco es de 16 años en hombres y 19 en mujeres.

Mientras que 514 mil regios, que representan el 54.7 por ciento de la población, no son fumadores pero están expuestos al humo del tabaco.Villarreal Pérez afirmó que las enfermedades generadas por el  tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el país.

"Lo que más  preocupa es el porcentaje, quiere decir que uno decada 3 habitantes consumen tabaco, no quiere decir que sean fumadores intensos pero independientemente de eso el indicador es muy claro y cuando nos comparamos a nivel nacional debe andar en un 24 porciento, estamos arriba del promedio nacional",




Espacios libres de humo de tabaco
lugares libres de humo de tabaco y protege la salud de los no fumadores, principalmente niños y mujeresembarazadas.
Debemos proteger a los niños del humo de tabaco
En hogares, restaurantes y muchos otros lugares, millones de niños y niñas están expuestos al humo de tabaco que generan los adultos fumadores.Investigaciones realizadas en México señalan que la exposición al humo de tabaco incrementa hasta en 300 por ciento las posibilidades de que un menor padezca neumonía y en 35 por ciento la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria de economia
  • Secretaria de economía
  • secretaria de economia
  • Secretaria De Economia
  • Secretaria de economia
  • Secretaria De Economia
  • Secretaria De Economia
  • Secretaria de Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS