Secretaria de gobernacion

Páginas: 27 (6568 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



Alexis Edgar Zotero Benito Caballero


DERECHO III


Grupo: 613






INDICE
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO 3

SECRETARIA DE TURISMO 6

SECRETARIA DE ECONOMIA 15

SECRETARIA DE GOBERNACION 17






























SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

Acrónimo
S.H.C.P.
"Hacienda" (nombre popular)

TipoSecretaría de Estado

Fundación
1821

Secretario
Luis Videgaray Caso
Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Desde el 1 de diciembre de 2012 es Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, como parte del Gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto.
Fue Diputado federal durante la LXI Legislatura por el principio de representación proporcional, así comoPresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ésta. En marzo de 2011, solicitó licencia de tal cargo ante la invitación de Eruviel Ávila Villegas para ser el coordinador general de su campaña a gobernador.1 Fungió como Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México.2 Fue coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la elecciónpresidencial de 2012.3 Al resultar electo Peña Nieto, y mediante anuncio realizado el 11 de julio del 2012, designó a Videgaray coordinador de políticas públicas.4 Más tarde, lo nombró coordinador general para la Transición Gubernamental.5 Finalmente, fue designado Secretario de Hacienda y Crédito Público para el sexenio 2012-2018.

Visión
Ser una Institución vanguardista, eficiente y altamenteproductiva en el manejo y la administración de las finanzas públicas, que participe en la construcción de un país sólido donde cada familia mexicana logre una mejor calidad de vida.
 
Misión
Proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información, con el propósito deconsolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.

Política de equidad de género
En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tenemos el compromiso de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y permitir el acceso al empleo sin discriminación, así como estableceracciones a fin de prevenir el acoso y hostigamiento sexual y/o la violencia laboral o cualquier otra conducta inapropiada fomentando un ambiente sano y condiciones de trabajo armoniosas.
 
En este contexto hemos promovido y desarrollado acciones permanentes y sustentables orientadas a disminuir las brechas de género para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres a partir de lainstitucionalización de la perspectiva de género.
 
La equidad de género, la no discriminación y la no violencia, son principios, compromisos y mandatos de ley que hemos adoptado como ejes transversales de nuestras acciones.
 
En esta sección encontrará información relativa a las acciones que la SHCP ha implementado en materia de igualdad y equidad de género.

Funciones
I. Proyectar y coordinar laplaneación nacional del desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el Plan Nacional correspondiente;
II. Proyectar y calcular los ingresos de la Federación, del Departamento del Distrito Federal y de las entidades paraestatales, considerando las necesidades del gasto público federal, la utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de laAdministración Pública Federal; III. Estudiar y formular los proyectos de leyes y disposiciones fiscales y de las leyes de ingresos de la Federación y del Departamento del Distrito Federal;
IV. (Derogada D.O.F. 23-XII-1993);
V. Manejar la deuda pública de la Federación y del Departamento del Distrito Federal;
VI. Realizar o autorizar todas las operaciones en que se haga uso del crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretarios De Gobernación
  • secretaria de gobernacion
  • Secretaria De Gobernacion
  • Secretarias de gobernacion
  • Secretaria De Gobernacion
  • secretaria de gobernacion y justicia
  • secretarias de gobernación en méxico
  • Secretaria de gobernacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS