Secretaria de gobierno de cali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE GOBIERNO, CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

CAPITULO 1

MISION, RESPONSABILIDADES Y ESTRUCTURA

ARTICULO TRESCIENTOS DIECISEIS : DEFINICION.- La Secretarìa de Convivencia y Seguridad del Municipio de Santiago de Cali se denomina, a partir de la vigencia del presente Acuerdo, Secretarìa de Gobierno, Convivencia y Seguridad y forma parte del sector colectivo del Municipio de Cali.ARTICULO TRESCIENTOS DIECISIETE : MISION.- La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad tiene como misión garantizar la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en el Municipio de Cali, mediante la formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y acciones en relación con seguridad, orden público, protección del espacio público, protecciòn al consumidor, resolución pacífica deconflictos, prevención y atención de desastres, ejercicio de las facultades y atribuciones de policía, prevenciòn, educaciòn y protecciòn a la familia y apoyo a los organismos de seguridad y justicia.

ARTICULO TRESCIENTOS DIECIOCHO : RESPONSABILIDADES.- Corresponde a esta Secretaría el cumplimiento de las siguientes responsabilidades:

1. Proponer, coordinar y fomentar acciones encaminadas almantenimiento del orden publico en la ciudad y su zona rural.

2. Proponer y ejecutar políticas de protección ciudadana.

3. Diseñar y ejecutar programas de convivencia democrática y de prevención de hechos punibles.

4. Rescatar y mantener la disciplina social aplicando las normas policivas que sean de su competencia en materia de seguridad de acuerdo con la Constitución y las normasvigentes.

5. Establecer y orientar las políticas de prevención y atención de desastres y siniestros que se llegaren a presentar en el municipio.

6. Velar por la protección del espacio pùblico y hacer cumplir las disposiciones legales vigentes al respecto.

7. Ejercer las competencias de carácter policivo a través de las Inspecciones, Inspecciones de Policia, y Desarrollo Comunitario,Inspecciones Superiores, Comisarias de Familia y Corregidores de conformidad con las normas legales vigentes.

8. Coordinar, programar y ejecutar las polìticas y campañas de la Administraciòn Municipal referentes a ventas ambulantes y estacionarias, velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes y aplicar las sanciones respectivas cuando se violen tales normas.

9. Recibir y tramitar lascomisiones provenientes de juzgados y otros despachos pùblicos.

10. Cumplir los tràmites y acciones necesarios para velar por el cumplimiento de las normas de policia vigentes sobre protecciòn al consumidor, control de calidad, precios, pesas y medidas.

11. Efectuar el control policivo en los establecimientos pùblicos, asì como en las rifas, juegos y espectàculos que se hagan en la ciudad.12.Las demàs que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la Constituciòn, la Ley y los Acuerdos Municipales.

ARTICULO TRESCIENTOS DIECINUEVE : ESTRUCTURA.- La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad tendrá la siguiente organización:

Despacho del Secretario
-Unidad Jurídica
-Unidad de Planeación y Proyectos de Inversión

- Secretaría General
- DivisiónAdministrativa
- División de Sistemas y Documentación

- Subsecretaría de Convivencia Ciudadana
- División de Seguridad, Orden y Espacio Público
- División de Protecciòn al Consumidor y Establecimientos Pùblicos

- Subsecretaria de Emergencia y Desastres
- División de Prevención de Desastres
- División de Coordinación de Entidades de Socorro

-Subsecretaría de Policía y Justicia
- División deInspecciones y Apoyo a la Justicia
- División de Comisarías de Familia

CAPITULO 2

DESPACHO DEL SECRETARIO

ARTICULO TRESCIENTOS VEINTE : RESPONSABILIDADES.- Corresponde al Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad el cumplimiento de las siguientes responsabilidades:

1. Dirigir la Secretaría a su cargo.

2. Participar en la definición de la política del Gobierno Municipal en...
tracking img