Secretaria de hacienda y credito publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA METROPOLITANA DE HIDALGO

Pachuca, Hgo., a 15 de Mayo de 2011

Ernesto Cordero Arroyo es Licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ycuenta con una Maestría en Economía por la Universidad de Pennsylvania.



Visión

Ser una Institución vanguardista, eficiente y altamente productiva en el manejo y la administración de lasfinanzas públicas, que participe en la construcción de un país sólido donde cada familia mexicana logre una mejor calidad de vida.

Misión



Proponer, dirigir y controlar la política económicadel Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información, con el propósito de consolidar un país con crecimientoeconómico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las mexicanas y los mexicanos

 funciones:

 Proyectar

y calcular los ingresos de la Federación,considerando las necesidades del gasto público federal, la utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la administración pública federal.  Manejar la deuda pública de la Federación. Realizar o autorizar todas las operaciones en que se haga uso del crédito público.  Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país.  Determinar los criterios y montos globales delos estímulos fiscales.

 Funciones

 Cobrar

los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos.  Organizar y dirigir los servicios aduanales y de inspección,así como la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera.  Proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal y de la administración pública paraestatal.  Ejercer el control presupuestalde los servicios personales y establecer normas y lineamientos en materia de control del gasto en ese rubro.

 Objetivos

en comercio exterior

El Servicio de Administración Tributaria...
tracking img