Secretaria de seguridad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5072 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Secretaría de Seguridad Pública de México es la dependencia de la Administración Pública Federal que tiene por objeto preservar la libertad, el orden y la paz pública; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas, auxiliar a la Procuraduría General de la República y a los Poderes de la Unión, prevenir la comisión de delitos, desarrollar la política de seguridad pública delPoder Ejecutivo Federal y proponer su política criminal, administrar el sistema penitenciario federal, y el relativo al tratamiento de menores infractores, en los términos de las atribuciones que le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y otras leyes federales, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.
MISIÓN.
Mantener elorden público; proteger la integridad física de las personas y de sus bienes; prevenir la comisión de delitos e infracciones a los reglamentos del gobierno y de la policía y auxiliar a la población en caso de siniestros o desastres.

VISIÓN.
Consolidarse como una institución confiable, eficaz y eficiente en la coordinación y apoyo de las instancias que integran el Sistema Nacional de SeguridadPública.

VALORES.
Institucionalidad.
Mostramos lealtad a México, a todas las instancias de gobierno y a nuestra Institución manteniendo una actitud de colaboración y respeto. Tenemos un sentido de pertenencia al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a través de la fidelidad, disciplina y calidad, nos conduce al logro de nuestra misión y visión organizacionales ya alcanzar con éxito nuestros objetivos.
Compromiso.
Somos conscientes de las obligaciones y de los deberes que emanan de nuestro cargo con nuestra Institución, con la sociedad y con México. Por tanto, nos desempeñamos con eficacia, eficiencia y entusiasmo ya que nuestra labor contribuye al progreso de la sociedad.
Honradez.
Nuestra manera de actuar está regida atendiendo siempre a laverdad, el honor y la integridad. Nuestra conducta se desenvuelve dentro de un marco ético y está guiada por la transparencia y el apego a los principios de legalidad que rigen el Estado de Derecho.
Responsabilidad.
Los servidores que integramos el SE SNSP procedemos con sentido del deber; con una obligación moral y legal hacia el cabal cumplimiento de nuestras funciones, asumiendo lasconsecuencias de nuestros actos.
Profesionalismo.
Estamos en constante capacitación y actualización con el propósito de estar a la vanguardia en conocimientos y desarrollar nuestro trabajo con calidad y excelencia. Aspiramos a la mejora continua en el desempeño nuestras actividades.

OBJETIVO.
Preservar la libertad, el orden y la paz públicos
•Salvaguardar la integridad y derechos de las personas•Auxiliar a la Procuraduría General de la República y a los Poderes de la Unión
•Prevenir la comisión de delitos
•Desarrollar la Política de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo Federal
•Proponer su Política Criminal
•Administrar el Sistema Penitenciario Federal y el relativo al tratamiento de menores infractores
•Todo esto en los términos de las atribuciones que le encomiendan la LeyOrgánica de la Administración Pública Federal y otras leyes federales, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República

FUNCIONES.
La Secretaría planeará y conducirá sus actividades conforme a los objetivos, estrategias y prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional expedido por el Titular del Ejecutivo Federal.
Según Ley Orgánica de laAdministración Pública Federal en su 'Artículo 30 bis' le corresponde el despacho de las siguientes funciones principales:
• Desarrollar las políticas de seguridad pública y proponer la política criminal en el ámbito federal, que comprenda las normas, instrumentos y acciones para prevenir de manera eficaz la comisión de delitos.
• Proponer al Ejecutivo Federal las medidas que garanticen la...
tracking img