Secretaria de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

En el presente trabajo comentaremos sobre la división de la Administración Publica, que es la principal actividad y que esta a cargo del Poder Ejecutivo (Presidente de la República), para garantizar la satisfactoria prestación de los servicios públicos.
Estudiaremos mas ampliamente las funciones de la SECRETARIA DE TURISMO, para que fue creada, así como sus objetivos,fundamento legal y atribuciones que la ley le otorgan.
Conoceremos su estructura orgánica, su marco jurídico y normativo de esta Secretaria de Estado.

INDICE
Tema Página
Introducción 3
Secretaria de Estado 4
Secretario de Estado 4
Secretariade Turismo 5
Plan Nacional de Desarrollo 6
Fundamento y Objetivos
de la Secretaria de Turismo 7
Funciones de la Sec. de Turismo 8
Estructura Organizacional 9
Plan Nacional de Turismo 10
Subsecretarias de la Sec. Turismo 11
Conclusiones13
Bibliografía 14

INTRODUCCION

El sector público del país es uno de los componentes más importantes para la aplicación satisfactoria de sus programas de desarrollo.
La importancia creciente en nuestro país de la administración Pública deriva del esfuerzo del Poder Ejecutivo para alcanzar mayores índices de eficiencia y honestidaden el ejercicio de las funciones públicos y de la prestación de los Servicios Públicos.
Es por ello que la organización de la Administración Publica y prestación de servicios se divide en:
1. ORGANISMOS CENTRALIZADOS (Las Secretarias de Estado).

2. ORGANISMOS DESCONCENTRADOS (Siempre van a estar en línea directa con la Secretaria de Estado, tienen un objeto particular, con cierta autonomíallamada técnica y con objeto propio).

3. ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS (Son empresas de participación estatal, las instituciones nacionales de crédito y los fideicomisos. Se encuentran regulados por la LOAPF, cuentan con personalidad jurídica y con patrimonio propio.
.
4. EMPRESAS DE PARTICIPACION ESTATAL.(Son aquellas en las que el Estado tiene un porcentaje y el otro restante es de laIndustria Privada.
En esta investigación se estudiara la SECRETARIA DE TURISMO que es un organismo centralizado y del cual conoceremos cual es su objetivo, sus funciones así como su fundamento legal.

CONTENIDO:
El fundamento constitucional de la Administración Pública Federal se encuentran en los ARTICULOS 90,91,92 y 93.
A las Secretarias de Estado las vamos a conocer también como ÓrganosAdministrativos, cuya existencia la prevé la Constitución.

LA SECRETARÍA DE ESTADO:
Es un órgano superior político administrativo, que auxilia al presidente de la República en el despacho de los asuntos de una rama en específico de la actividad del Estado.
EL SECRETARIO DE ESTADO:
Es la persona física, titular de la Secretaría; es nombrado y removido libremente por el Ejecutivo de la Nación, es unfuncionario político y administrativo; en este orden de ideas, la Secretaría viene a ser la estructura y el Secretario, el funcionario que la encabeza.
UNA SECRETARÍA DE ESTADO COMPRENDE:
 Personal
 Equipo
 Elementos patrimoniales
 Instalaciones
 Estructura jurídica
El objetivo de la división es analizar políticas y programas gubernamentales tanto en su diseño como en su implementación,así como evaluarlos utilizando diversas metodologías.

SECRETARIA DE TURISMO

El titular de la Secretaria de Turismo es el Lic. Rodolfo Elizondo Torres.

La Secretaria de Turismo es el Organismo Público encargado de fomentar, promover, difundir, desarrollar la imagen e identidad turística del Pais, para incrementar la afluencia de visitantes y la derrama económica mediante el impulso e...
tracking img