Secretaria ejecutiva

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Importancia del derecho
 El derecho regula la vida del hombre desde su nacimiento, o aún antes de este y se extiende hasta después su muerte. La actuación de la norma se hace de manera espontáneacuando las personas la cumplen, y en forma forzosa cuando la violan, en cuyo caso se  ha ideado el proceso como un instrumento por el cual el Estado, a través del órgano jurisdiccional, resuelve losconflictos de intereses entre los asociados.
derecho, como fuerza soberana, no interviniera armonizando y conciliando, en una suprema síntesis de equilibrio, todas esas corrientes impetuosas de lavida humana, de la vida material y económica, de la vida intelectual, de la vida artística, de la vida moral, de la vida religiosa”.
 
Agrega que “si el derecho desapareciera, la humanidad soloduraría el tiempo necesario para su propia destrucción”. Este pensamiento pone de relieve la enorme importancia del derecho como un sistema para evitar la anarquía, imponer el orden en la sociedad,solucionar los conflictos entre los asociados, permitirles la convivencia y coexistencia pacíficas, el libre ejercicio de sus derechos y en términos generales, armonizar todas las actividades de lacolectividad.

El derecho forma parte de la cultura, es vida humana objetivada, es un deber ser, implica valores como la justicia, el orden, la seguridad, la paz, el bien común y en general, la ordenaciónde la vida humana. Todos los actos de la vida diaria, tales como abordar un vehículo  o comprar un periódico, tienen trascendencia jurídica por cuanto celebramos contratos o actos de comercio etcNo solamente existen normas sino la posibilidad de imponer su cumplimiento por la fuerza. Como lo Anota ANGEL LATORRE “la espada sigue siendo símbolo de justicia. El problema no está en prescindir dela fuerza, sino en saber para que va a servir”.

Importancia del derecho
 sociedad
El derecho es importante en nuestra vida, en nuestra vida como parte de una sociedad existe para regular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretario ejecutivo
  • Secretaria ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretaria Ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretariado ejecutivo
  • secretaria ejecutiva
  • Secretariado Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS