secretaria ejecutiva

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DIABETES MELLITUS
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los nivelesde glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreasendocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos yproteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyenactualmente la principal causa de preocupación en salud pública.
Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer(polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 . En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) parapoder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetesgestacional (ocurre durante el embarazo),5 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
INDICE GLUCEMICO
Este sistema permite comparar la "calidad" de los distintos carbohidratos contenidos enalimentos individuales, y proporciona un índice numérico basado en medidas de la glucemia después de su ingestión.
La mayor parte de los alimentos contienen carbohidratos en diferentes proporciones.Pero desde el punto de vista nutricional es importante no sólo esta cantidad de carbohidratos, sino también lo rápido que se digieren y se absorben. Conocer esto último puede ser importante endeterminadas enfermedades como la diabetes, ya que se deben controlar los niveles glucémicos. También es útil para la práctica del deporte, ya que proporciona información sobre los alimentos más apropiados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretario ejecutivo
  • Secretaria ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretaria Ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretariado ejecutivo
  • secretaria ejecutiva
  • Secretariado Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS