Secretaria ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ECOLÓGICA AMAZÓNICA

DEBER FARMACOLOGIA
DROGAS DEPRESORAS DEL MUSCULO CARDIACO

ALUMNA: MARIA GUERRERO


DOCTOR: WASHINGTON CHILIQUNGA

AÑO: PRIMERO DE ENFERMERÍA “A”

SEMESTRE: SEGUNDO

2011

INTRODUCCION

Es la situación en la que el corazón no expulsa la sangre suficiente para losrequerimientos metabólicos de los tejidos.
O sólo es capaz de hacerlo aumentando anormalmente su presión de llenado.
IC es un Síndrome en el que aparecen numerosos síntomas y signos de hipertensión venosa pulmonar y/o sistémica o de bajo gasto cardiaco derivados tanto del fracaso del corazón como bomba (uno o ambos ventrículos) como de los mecanismos compensadores que se ponen en marcha para hacer frente aese fracaso.
Su administración se basa en que en la insuficiencia cardíaca la activación neurohumoral, expresada por el sistema nervioso simpático y el sistema renina-angiotensina- aldosterona, produce vasoconstricción arteriovenosa.
Aunque inicialmente este aumento de las resistencias vasculares periféricas ayuda a mantener unas cifras de presión arterial adecuadas y a redistribuir el flujosanguíneo, ya que aumenta el flujo cerebral y coronario, y disminuye el renal y esplácnico, a la larga incrementa la poscarga y reduce aún más el volumen minuto.









CLASIFICACIÓN

Hay diferentes tipos especializados de musculatura cardíaca tales como el músculo auricular, el músculo ventricular y el músculo de conducción. Estos se pueden agrupar en dos partes: Músculosde la contracción muscular (músculo auricular y ventricular) y músculo de la excitación muscular cardíaca (músculo de conducción).
CLASIFICACIÓN SEGÚN LA ALTERACIÓN DE LA FUNCIÓN DEL MUSCULO CARDIACO

a. IC SISTÓLICA: Cuando el fenómeno primario es una disminución del GC por deterioro de la función contráctil. Se caracteriza por disminución de la FE y Cardiomegalia.
b. IC DIASTÓLICA:cuando se produce una dificultad del llenado ventricular por fallo de la relajación (o por obstrucción mecánica al flujo cardiaco) con la función sistólica conservada. Se caracteriza por congestión pulmonar y/o sistémica con FE normal y generalmente sin cardiomegalia.
c. IC LATENTE: Cuando existe una disfunción ventricular sistólica asintomática
d. Vasodilatadores.
a.Nitroglicerina:Diluir 50mg de solinitrina en 500 de SG a pasar entre 10-20 ml/h variando la dosis en función de la respuesta y la TA (mantener siempre la TAs>90).
b. Cloruro Morfico:diluir 1 ampolla de 10mg en 9cc de SF y poner 3cc de esta dilución en infusión lenta endovenosa (equivale a 3mg). Se puede repetir esta acción cada 10-15 min hasta un máximo de 15mg. Contraindicado en retenedoresde CO2, hipotensión o alteración del nivel de conciencia.
c. Nitroprusiato:(en EAP secundario a emergencia HTA) diluir 1 amp (50 mg) en 500 de SG al 5% comenzando a 10ml/h (para un peso de unos 70Kg). Proteger la dilución de la luz
e. Inotrópicos.
d. Digoxina:(ampollas de 0,25 mg) para el control de la frecuencia en FA rápida. Poner 2 ampollas ev si no tomabapreviamente o 1 si ya lo hacía.
e. Dopamina: (ampollas de 200 y 50 mg) diluir 250 mg en 250 de SG al 5% comenzando para un peso de 70 Kg con una perfusión de 10ml/h hasta 40ml/h. A dosis más bajas mejora la diuresis por vasodilatación renal. No en taquiarritmias.
f. Dobutamina: (ampollas de 250 mg) diluir 250 mg en 250 de SG al 5% pasando la perfusión de 10ml/h a 40 ml/h.
f.IECAS: En caso de disminución de la fracción de eyección por debajo del 40 %.
g. ARA II: Eficaces en disfunción sistólica y diastólica.
h. Betabloqueantes: En situación clínica estable, sin excesiva retención de líquidos ni exacerbaciones recientes.
i. Antiagregantes y Anticoagulantes: Si existe ACxFA o tromboembolismo previo, disfunción ventricular sistólica severa sintomática
Se...
tracking img