secretaria ejecutiva

Páginas: 16 (3968 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL
En la vida hay que tener metas, propósitos y objetivos, y para lograr esto debemos buscar los medios necesarios para lograrlos. Pero para lograr cualquier cosa existen muchos caminos, caminos distintos que pueden llegar una misma meta, ahí es donde se dan las diferencias entre las personas, el medio para llegar a un fin. Los valores son fundamentales para el desarrollode una sociedad, por lo que   a continuación muestro una lista de los 5 valores mas escenciales:
Codigo de Etica como Estudiante del TEC
1. RESPETO
 Trata a tus semejantes con respeto y es como ellos te trataran a ti. Respetar las instalaciones que el TEC me proporciona, evitar el mal uso de sus instalaciones y procurar siempre que todos reciban la misma calidad de material que yo recibí, sonalgunas de las acciones que debo de llevar acabo para seguir mi ética moral como persona.
2. RESPONSABILIDAD
Responsabilidad es sinónimo de madurez y éxito, deberé cumplir con el reglamento y la misión del TEC, realizare las obligaciones que me exige, y sere un alumno que busque cumplir las reglas y normas de manera civilizada, y representando dignamente a esta institución.
3. HONESTIDAD
Serhonesto, es una cualidad con la que no todas las personas cuentan, en esta institución se forman personas que sean honestas consigo mismas y con las demas personas, todo esto para que en un futuro las personas no se vayan por un mal camino.
4. IGUALDAD
Todos somos seres humanos, todos somos iguales, entre nostros no debe de haber distinciones, teniendo en mente este criterio, debemos de tratar atodos nuestros compañeros con respeto, así como respetar sus pensamientos y criticas, ya que todos tenemos el derecho de poder ser escuchados.
5. LIBERTAD
Todos gozamos de ese gran valor que se nos otorga en todo momento como es la libertad, por lo que debo hacer el uso de mi libertad con responsabilidad. Sin atacar los derechos de los demás ni mi integridad como persona, de esta manera seréuna persona mas integra y completa moralmente.
 



ÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA SECRETARIA

Adoptado por la Federación Interamericana
de Asociaciones de Secretarias (FIAS).

CAPÍTULO I
 
DISPOSICIONES ESPECIALES


Artículo 1.- Los deberes que impone la profesión a toda secretaria son: probidad, moderación, confraternidad, secreto profesional, interés voluntad de superación yunión gremial a nivel local, nacional e interamericano.

Artículo 2.- Es obligación de toda secretaria, desenvolverse en todos los actos de la vida con honor y dignidad, sometiéndose a la más estricta moralidad, elevando así su prestigio profesional y decoro personal.

Artículo 3.- La secretaria debe actuar con honestidad y buena fe. No debe intervenir en gestiones dolosas, ni ejecutar actos queestorbe el buen desenvolvimiento de la administración pública o privada, del organismo local, nacional al que pertenece y de FIAS.

Artículo 4.- La conservación del secreto profesional es un deber ineludible. Es la obligación de conservar en secreto no sólo las revelaciones efectuadas por terceros, sino debe también tener alcance a las confidencias de colegas.

La secretaria esta obligada aguardar el secreto profesional en todo lo que por razón de su profesión haya visto, oído o comprendido, salvo en un caso trascendental:

    a) Al jefe en aquello que estrictamente le concierne.

    b) A las personas responsables de una misión o cargo, cuando la revelación sea útil.

    c) A las autoridades oficiales en los casos previstos por la ley.

Artículo 5.- La secretaria que fueseacusada judicialmente por la empresa para la cual preste o haya prestado sus servicios, estará dispensada de la obligación de guardar el secreto profesional dentro de los límites necesarios e indispensables para su propia defensa.

Artículo 6.- Deberá cultivar sus aptitudes y conocimientos, a fin de que su trabajo se ejecute al más alto nivel de rendimiento. Demostrará permanente afán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretario ejecutivo
  • Secretaria ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretaria Ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretariado ejecutivo
  • secretaria ejecutiva
  • Secretariado Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS