Secretaria ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFIL DE LA SECRETARIA MODERNA
Como ya sabemos se conoce como secretaria a la persona que escribe correspondencia, organiza reuniones, resuelve losasuntos de trámites y custodia los documentos de la oficina.
Pero en los últimos tiempos el concepto de secretaria ha cambiado notablemente: ahora ha pasado a ser laasistente perfecta de su jefe, hasta el punto de ser capaz incluso de asumir responsabilidades de éste con credibilidad.
Con el pasar del tiempo, y el cambiode la vida empresarial se ha dado que Una secretaria puede asistir a su superior de manera más directa. Es quien se encarga de realizar los informes, memorandos;en definitiva, quien facilita el trabajo del jefe con la debida eficacia. Por lo tanto, también debe conocer, en líneas generales, las características generalesde éste, para colaborar con él con cierto conocimiento de la materia.
El trabajo que deba realizar cada secretaria puede ser muy diferente entre una y otra,en relación al campo de actividad de la empresa en que se encuentre laborando, ya que cada sector tiene sus propias características.
Toda secretaria eficientedebe poseer cualidades personales, y conocimientos que le permitan desarrollar su trabajo de la manera Más eficiente posible.
Por lo cual debe ser una personaequilibrada y activa, con criterio propio para poder actuar oportunamente en cualquier eventualidad, con capacidad de adaptación a los cambios, contar con unaactitud positiva, con una buena disposición para trabajar en equipo, tener buena memoria, flexibilidad, sentido del humor, capacidad de crear, inventar e implementar.
tracking img