Secretaria ejecutiva

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Descontinuación
Numerosas evaluaciones entre estudiantes de rendimiento escolar o universitario muestran un enorme déficit de comprensión en los textos.
Sorprende la poca cultura que presentan los jóvenes en el hábito de la lectura. Es entendible que en éstos tiempos dentro de un mundo plagado de nuevas tecnologías, nosotros los jóvenes en particular, no le tomemos la debida importancia alhábito de la lectura. Pero lo más alarmante es que en un grado académico universitario, para ser honestos, dejamos de lado la importancia de la misma. Dentro de éste contexto, me jacto de ser una de tantas en este país que no ha leído a lo sumo nueve libros. Desde luego no se pueden dejar de lado las constantes distracciones como lo serían la televisión, la radio entre otras.
Es preocupante laapatía frente a la lectura, en especial de los estudiantes de grado superior, y no solo en los jóvenes se presenta esta situación. La mayoría de personas en edad adulta o avanzada, no han leído más de diez libros en toda su vida en una cultura donde es preferible el entretenimiento promedio de la televisión. No se debe olvidar que los poderosos medios comunicativos bombardean de forma masiva a losindividuos y que a partir de eso caemos en un mal uso de los medios que nos “facilitan la información”.
En una cultura donde los libros (aunque duela) han pasado a un segundo término, desplazados de algún modo por Internet y salas de Chat, se ha creado un nuevo lenguaje que da paso a un enunciado y escritura “mocha, abreviada”, lo cual no sería tan preocupante si los jóvenes no trasladaran estalengua escrita a su vida diaria, e incluso a la propia escuela, a su propia escritura. Diariamente podemos ver ejemplos de frases o palabras como, “k” en lugar de “ves de que”, “pos”, o “no se” en lugar de no sé entre otras. En este sentido es concluyente el hecho de que la carencia por la práctica en la lectura tiene fuertes repercusiones en el modo de hablar y en el modo de escribir.
Oposición:Los mismos estudiantes universitarios comprueban de que la misma tecnología se ve perjudicada al habito de la lectura de los propios universitarios estudiantes, la misma cultura o avance de la tecnología como por ejemplo GOOGLE o paginas que van en la búsqueda mas rápida de las cosas o tareas universitarias en las cuales afecta la mente y la falta de ocupación de la mente, o la misma mínima debúsqueda de libros o las propias visitas a las bibliotecas, lo cual ahora es bien escaso en la gente.la propia comunicación persuasiva hace que a la gente se le facilite encontrar alguna tarea o algún trabajo, la propia gente crea medios los cuales a veces hay tareas ya hechas y sin necesidad de leerlo.
Ejemplo: a un estudiante universitario nos dijo que en la actualidad la gente ocupa el internet,pone referencia de una tarea lo medio leen y la falta de habito de una lectura así como en el pasado de que la gente para buscar referencia de alguna noticia o trabajo la hacían mediante la biblioteca o libros o revistas, lo cual ahora la gente tanto como estudiantes se refugian en el internet.
Conversión
Aquí se amplia la apatía de los propios estudiantes hacia la lectura, la misma ignoranciade poner en practica la lectura y desarrollar un buen habito que a largo plazo ayuda a la mente a un mejor vocabulario o una mejor expresión de las cosas que suceden a nuestro alrededor.
Planteando a partir de esto se vuelve mecánica, mínima, sistémica. Explicitar la lectura entonces significa abarcarla por gusto. La literatura es una forma de felicidad. Sin embargo nos encontramos un ahora endonde los niños, por ejemplo, sienten alergia frente a la lectura. Creo (a mi modo de ver las cosas por supuesto) que se ha hablado mucho del tema: Internet (ahora que facebook entretiene a los usuarios con la granja), Ipod, Wii (ante la muerte del humilde Mario Bros de cajón) entre otros. Pero el problema mayor es que los niños aprenden lo que ven en casa, de lo que ven en papá, en mamá, tío,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretario ejecutivo
  • Secretaria ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretaria Ejecutiva
  • secretaria ejecutiva
  • Secretariado ejecutivo
  • secretaria ejecutiva
  • Secretariado Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS