Secretaria nacional de salud resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El documento que se presenta muestra visiones futuras sobre el plan nacional según el presidente “Felipe calderón Hinojosa”, en el cual sustenta el problema de las clases sociales bajas y de extrema pobreza ya que en base a ellas se origino este proyecto.
También presenta el índice de enfermedades que hoy en día se suscitan frecuentemente y en qué tipos de estatus socialesson frecuentes. Aquí también presentan objetivos y soluciones para ayudar a las personas para la prevención de enfermedades de cualquier tipo.
Al igual presenta avances médicos tecnológicos.
Y además implementan planteamientos sobre urgencias epidemiológicas con el control y restablecimiento de las personas. Con el fortalecimiento de la capacidad del sector salud de repuesta ante lasenfermedades emocionales.
De la misma manera se muestra 5 secciones que son:
* Programa sectorial de salud
* Relación entre objetivos del plan nacional de desarrollo y del prosesa.
* Objetivos, indicadora y metas.
* Estrategias y líneas de acción
* Mejora de la gestión pública
Por lo cual nos enfocarnos principalmente en esos temas.

Desarrollo

Esto es lo que planteoel presidente
Muchos mexicanos participaron en el proyecto visón México 2030. Fue un ejercicio colectivo para definir el país que queremos para un futuro. Este proyecto quedo plasmado un compromiso común para aprovechar todo nuestro proyecto de desarrollo.
Los programas sectoriales han sido elaborados totalmente como un punto de partida la visión 2030 y el plan nacional de desarrollo,así como los resultados de una amplia consulta con actores relevantes del sector que han aportado elementos de diagnósticos y de acción.
Expresa objetivos las estrategias de las líneas de acción que definirían de las dependencias y de los organismos federales.
Una estratega para impulsar el desarrollo del país.
Esto es lo que planteo él se secretario de salud
México se encuentra inmenso enlas transformaciones del entorno global y lo vertiginosos avances tecnológicos implican, tanto amenazas como oportunidades en materia de salud.
El perfil epidemiológico que hoy caracteriza nuestro país, es dominado por enfermedades crónico-degenerativas y lesiones que obedece a determinantes de naturaleza compleja.
Asociado tanto como a las capacidades de las personas para tomar dacionesa favor de su salud y de su familia. Así mismo un inaceptable círculo vicioso: pobreza-enfermedad-enfermedad-pobreza. Potenciando desigualdad de oportunidades.
Debido a lo cual se desempeñaron 5 secciones.
Las cuales son:
Sección 1
Programa sectorial de salud
Sección 2
Relación entre objetivos del plan nacional de desarrollo y del prosesa.
Sección 3
Objetivos, indicadora ymetas.
Sección 4
Estrategias y líneas de acción
Sección 5
Mejora de la gestión pública
Gracias a estas llevamos un control en base a esto aquí te plantare cada una de ellas desglosadas.
. Sección 1
Programa sectorial de salud
Por un mexicano sano: construyendo alianzas para una mejor salud.
Hoy predominan enfermedades no transmisibles y lesiones, por encima de las infecciones comunes,los problemas de la salud relacionados con la reproducción humana y los padecimientos asociados a la destrucción, que antaño se encontraban encabezado las listas de la morbi-mortalidad nacional.
Los daños a la salud, que actualmente nos aquejan como sociedad, requieren, con gran frecuencia, de una atención compleja, de larga duración.
En la cual se requiere la implementación de estrategias,desarrollando oportunidades para elegir estilos de vida saludables.
La política nacional debe deducir sobre la salud y adoptar los servicios de atención medica de todo el sector, a las nuevas necesidades promoviendo altos niveles de calidad, seguridad y eficiencia.
Las acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y control de riesgos sanitarios, esta orientación...
tracking img