secretaria publica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Secretaria de salud  una institución académica cuyo compromiso central con la sociedad mexicana es ofrecer resultados de investigación a problemas relevantes de la salud pública para prevenir ycontrolar enfermedades, y formar a profesionales de la salud que ayuden a promover condiciones de vida saludable en los diversos grupos de la población.

Sistema de salud publica

La comunidaddel Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) está compuesta por profesionales especializados en las diversas disciplinas de la salud pública y de las ciencias sociales, por estudiantes que cursanprogramas académicos y por personal administrativo y técnico que apoya el cumplimiento de objetivos, programas, metas y proyectos que forman parte de la razón de ser de la Institución.

Los valoresinstitucionales del INSP son el compromiso con la institución, la honestidad en el desempeño, la equidad y justicia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen dos grandescategorías de objetivos: 1) objetivos finales, básicos o intrínsecos dirigidos al mejoramiento de la salud de la población; a garantizar un trato adecuado a los usuarios de los servicios de salud, y a brindarseguridad financiera en materia de salud; 2) objetivos instrumentales, denominados así porque son deseables sólo en la medida en que contribuyen al logro de los objetivos intrínsecos, y se refieren ala disponibilidad de insumos, el acceso y la utilización de los servicios, y el uso eficiente de recursos, entre otros.
Respecto a las funciones de los sistemas de salud, la OMS plantea que losobjetivos de un sistema de salud se alcanzan mediante el desempeño de cuatro funciones: la prestación de servicios, el financiamiento de dichos servicios, la rectoría del sistema y la generación derecursos para la salud. También se ocupa de la vulnerabilidad en distintos grupos poblacionales, como los migrantes, grupos étnicos, mujeres, entre otros.
La transdisciplinaridad de la investigación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Secretaria De Administracion Publica
  • Secretaria de seguridad publica
  • SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
  • Secretaria de la Función Publica SFP
  • Secretarios de educacion publica cuadro
  • SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
  • Secretaria de Hacienda y Crédito Público
  • Secretaria de seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS