Secretaria

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene a su cargo los siguientes asuntos:
EDUCACIÓN ELEMENTAL, MEDIA Y SUPERIOR
En cuanto a las escuelas superiores,incorporadas o reconocidas:
* Analiza y propone normas pedagógicas, planes de estudio y materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de la educación inicial, preescolar, primaria,secundaria, física normal, secundaria técnica, educación indígena, educación superior e investigación científica, tecnológica, agropecuaria, forestal, en ciencia y tecnología del mar y educación tecnológicaindustrial.
* Supervisa los sistemas educativos abiertos.
* Elabora los contenidos de los libros de texto gratuito para las escuelas y los distribuye.
* Formula el calendario escolar decada año.
* Establece normas para la impartición de la educación antes mencionada en las instituciones incorporadas a la secretaría y verifica su cumplimiento realizando visitas de inspección. Ya quela SEP también se encarga de preparar al personal directivo y docente que imparte la educación.
* Otorga becas en instituciones educativas en el país y en el extranjero.
* Promueveactividades de intercambio científico, cultural, técnico, artístico y educativo con otros países en coordinación con la Secretaría de relaciones Exteriores.
Es importante destacar que la SEP exhibe programaseducativos por televisión y audiovisuales y controla los servicios educativos federales en los estados de la República Mexicana.
BIBLIOTECAS Y MAGISTERIO
La SEP organiza y administra lasbibliotecas que sostenga la propia secretaría. En cuanto a maestros, la SEP mantiene al corriente el escalafón del magisterio y el seguro del maestro, por otro lado, crea un sistema de estímulos para elprofesorado.
INSTITUTOS TECNOLOGICOS
Promueve la creación de institutos de investigación científica y técnica, el establecimiento de laboratorio, y observatorios y planetarios que requiera el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS