Secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factura Corriente

La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental queaparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación.
Además, en la facturadeben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
Lafactura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributarioreceptor (el comprador). La factura correctamente cumplimentada es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos defactura, recibos o tickets.







Tipos de Facturas

Factura A: la emite un responsable inscripto a otro responsable inscripto. Tiene discriminado el IVA (puede haber un modeloespecial de factura A con CBU informada)

_ Factura B: la emite un responsable inscripto a un consumidor final, un exento o un monotributista (ya que el paga el IVA por regimen simplificado y no necesitadiscriminar el IVA en la factura)

_ Factura C: la emite un monotributista a culaquier persona..

Factura Completa
Se define la factura completa como aquella que reúne todos los requisitosexigidos para este tipo de facturas. En los artículos 157 de la Ley 30/85, del IVA; art. 3.1 M Real Decreto 2402/85 y Real Decreto 1624/92 y art. 24 del Código de Comercio, se enumeran los requisitos quedebe contener la factura:
a) Número y, en su caso, serie. Las facturas se deben numerar de forma correlativa. Si se factura desde centros distintos, se pueden establecer series diferentes.
b)...
tracking img