Secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Vivimos en un mundo plural, donde normalmente convivimos con personas que han venido de otros países y han traído su cultura, religión...
Muchas veces hemos oído mencionaresas otras religiones, pero en realidad no sabemos nada de ellas: ¿quién es su Dios?, ¿cuándo se reúnen?, ¿dónde?
Este trabajo muestra principalmente las 5 religiones mas difundidas en el mundo: ElHinduismo, El Budismo, El Islamismo, El Judaísmo y el Cristianismo. Y para cada religión hemos puesto mas énfasis en cuatro puntos, que son el concepto, para saber que significa cada religión, ladoctrina, o sea las normas que da la religión, la moral que la persona debe cultivar como creyentes de dicha religión, y por ultimo los libros que son la base de toda religión, como en algunos librosdicen cuando se inicio tales religiones. El trabajo presenta gráficos respectivamente en cada tema, para hacerlo mas fácil de comprender.
Con este trabajo pretendo que los alumnos encuentren todaslas interrogantes y profundicen en el conocimiento de una de las grandes religiones monoteístas del mundo.

HINDUISMO

CONCEPTO:

El hinduismo es la religión original de la India. El hinduismotiene muchas variantes; por ejemplo, la religión de una parte de la India es distinta a la de otra parte. Es una religión basada en mitos, protagonizados por muchos dioses. A pesar de tener muchosdioses, en la variante conocida como brahmanismo se pueden considerar como partes del dios supremo Brahma, por lo que el hinduismo es una religión monoteista. Para otros, tiene mucha importancia Krishna.DOCTRINA:

← En el hinduismo hay diversidad de creencias, pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible (māyā)
← Todos los hinduistas creen en un ser supremo. Perocon respecto a la naturaleza de este ser, hay dos creencias principales:
1. Dios es una energía impersonal
2. Dios es una persona. Los vaishnavas gaudīya, por
← Muchos hinduistas...
tracking img