secretaria

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
 SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA (MÉXICO)

La Secretaría de la Reforma Agraria de México es una Secretaría de Estado, dependiente del Poder Ejecutivo Federal que según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 41 le corresponde el ejercicio de las atribuciones y facultades que expresamente señala el Artículo 27 de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, en la cual se establecen las condiciones del derecho de los trabajadores del campo a la posesión de la tierra que trabajan.
El 8 de septiembre de 2009, Felipe Calderón Hinojosa anunció su desaparición como una medida de austeridad en el marco de la crisis que afecta a México de 2008 a 2009.
La propuesta se mantiene en el Congreso de la Unión representado por el Senado y la Cámarade Diputados, sin embargo, hasta la fecha, la defensa de dicha dependencia ha sido férrea por diversos grupos ya que representa para muchos el último bastión de la Reforma Agraria.
Al parecer, su desaparición no estaba contemplada para el año 2010, pues le había sido asignado un nuevo presupuesto, con lo que ha de continuar sus funciones.
En 2012 el presidente entrante Enrique Peña Nietopropone convertir la Secretaria de la Reforma Agraria, a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
COMO FUNCIONA
La Secretaría de la Reforma Agraria se encarga de proporcionar certeza jurídica en la tenencia de la tierra a la población objetivo, a través del impulso al ordenamiento territorial y la regularización de la propiedad rural, así comoelaborar políticas públicas que fomenten el acceso a la justicia y el desarrollo agrario integral.




Instituto Mexicano del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores), dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente conafiliación al propio instituto, llamada entonces asegurados y derechohabientes.
Se considera a esta institución de seguridad social la más grande de América Latina. Fue fundada el 19 de enero de 1943 por decreto presidencial del entonces Presidente de la República, el General Manuel Ávila Camacho.

COMO FUNCIONA
Decidir sobre las inversiones de las reservas y demásrecursos del Instituto; 
Vigilar y promover el equilibrio financiero de los seguros establecidos en la Ley. 

Resolver sobre las operaciones del Instituto, exceptuando aquellas que por su importancia ameriten acuerdo expreso de la Asamblea General.

Nombrar al Secretario General, los Directores Normativos y Regionales, Coordinadores Generales y Normativos, así como a los Delegados.

Establecerprocedimientos para la inscripción, cobro de cuotas y otorgamiento de prestaciones. 

El Consejo Técnico para el adecuado análisis de los asuntos de su responsabilidad, designa sus miembros, Comités y Comisiones integrados preferentemente en forma tripartita que como auxiliares se les asigna competencia sobre diversas materias que permiten, mediante dictámenes, someter sus proposiciones al plenode ese órgano de Gobierno.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana, la más grande de México y de Latinoamérica, así como una de las mejores 50 universidades del mundo y como una de las 10 más conocidas del planeta.7 Fue fundada el 21 de septiembre de 1551,8 con el nombre de Real Universidad deMéxico, y a partir de 1595 se convirtió enReal y Pontificia Universidad de México, mediante bula concedida por el Papa VIII en Frascati, el 7 de octubre de ese año. Heredó el carácter deuniversidad de esta misma. La UNAM tiene como propósito el estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS