secretaria

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
CONCEPTO DEL DERECHO ROMANO.


























IMPORTANCIA DEL DERECHO ROMANO EN EL DERECHO MEXICANO.

















EL ORIGEN DE ROMA.

Empezó siendo un pequeño pueblo agricultor de la península itálica de ese pueblo surgiría uno de los imperios más colosales de la historia de la humanidad. Se dice que roma fue fundada por dos hermanosgemelos descendientes de un príncipe troyano llamado Eneas: Rómulo y Remo. Ellos fueron abandonados en su infancia, fueron rescatados por una loba.
Se escucha que Rómulo mato a remo cuando se dice que el travesó la ciudad, diciendo que un destino similar caería sobre cualquiera que intentara traspasar sus límites.
Roma fue conquistada por los etruscos, quienes fueron una elite aristocrática ymonárquica. Aquellos reyes pertenecían a una familia rica conocida como los tarquinos.
Los llamados tarquinos gobernaron roma por más de 100 años, durante ese periodo. Aportaron mucho de su cultura convirtiéndola en una de las ciudades más ricas de la península.
Un rey, conocido como Tarquino el orgulloso, llego al trono. Se caracterizó por su brutalidad, que causo como reacción una rebelión de losciudadanos de roma en 509 a. de C este fue depuesto, y de esta forma llego a su fin la monarquía de los etruscos: era el inicio de la República.










El ORIGEN MITOLOGICO

Se dice que cuando Roma fue destruida por los griegos, Eneas un gran héroe logro huir de su ciudad natal, llego a Lacio y fundo la ciudad de Abalonga. Este era hijo de Anquises, un vulgar mortal y de Venus(diosa de la belleza y del amor.
Había perdido a su esposa Creusa en la guerra por lo que tomo la decisión de salvar a su hijo Ascanio y a su padre. Varias generaciones después nació procas. Quien tuvo dos hijos y una hija: Numitor, Amulio y Rea. El primero de estos que era Numithor era el mayor y por lo tanto era el heredero y Amulio era el menor que quería ser el siguiente rey. Por lo que Amuliodecidió matar a los hijos de Numitor haciendo que no tuviera descendencia y no pudiera heredar el trono. Pero aún quedaba Rea, su hermana mayor. Para lograr que tampoco tuviera descendencia la obligo a que convirtiera en sacerdotisa vestal, que estaba obligada permanecer toda la vida virgen.
Amulio tenía todo aseguro para ser el futuro rey pero intervino una divinidad. Marte, el dios de la guerra,se enamoró de Rea y tuvo con ella dos hijos llamados Rómulo y Remo. Amulio, al enterarse de esto de inmediato encarcelo a su hermana. Amulio tiro a sus sobrinos al rio Tiber hacia una muerte casi segura, ya que esos niños eran Rómulo y Remo.
El rio los había arrastrado, la cesta con los mellizos quedo en la costa, al lado de una higuera y junto al monte palatino. Una loba los amamanto y se hizocargo de ellos durante un tiempo, después un pastor los encontró llamado Fausto los llevo a su casa junto con su esposa Laurencia y los cuidaron como sus hijos.
Cuando aquellos mellizos crecieron Fausto decidio contarles su origen. Romulo y Remo, al oir sus palabras sintieron como la ira los dominaba y fueron a vengar a su familia. Asesinaron a Amulio y restablecieron y devolvieron el trono deAlbalonga a Numitor. Este los recompenso funadado una ciudad sobre el monte Palatino,elevación cercana al lugar donde se habían salvado de las aguas. Los dos hermanos querían reinar en la nueva tierra y dejaron alos dioses decidir cual de los dos mandaria. Lo harian observando el pase de la aves. Donde el primero consiguió ver seis buitres mientras que el segundo vio doce. Inmediatamente despues,ambos bajaron de sus respectivos montes y Rómulo marco con una rama una raya en el suelo e indicó que sería el limite de su nuevo reino. Con vestimentas sacerdotales, Rómulo unció un toro y una ternera blancos a un arado con reja de bronce. Luego trazó un surco cuadrado que sería el límite de su futura ciudad. Remo, riendose y burlandose de su hermano por las amenazas lanzadas cruzó la raya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS