Secretaria

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
FICHA DE ANALISIS DE PELICULA: “LA VIDA ES BELLA”
1.- Descripción del tema o trama del contexto histórico en que se desarrolla
R: Un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscanaitaliana con la intención de abrir una librería. Allí conoció a Dora, una maestra de escuela y prometida de Ferruccio, un fascista. Se enamora y hace lo posible para conquistarla, consiguiendocasarse con ella. Guido consigue abrir su librería, tienen un hijo llamado Josue. Luego con la llegada de la guerra y por ser italiano deben obedecer las órdenes de los alemanes, de la cual Guido noacepa y son internados en un campo de concentración, Por amor, Dora se deporta a sí misma en el mismo tren aun no siendo judía. Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terriblesituación que está viviendo es tan sólo un juego.
2.- Descripción de los personajes, rol o función en la trama y rasgos de personalidad
R: Guido: Es uno de los personajes principales, siempre muestragran sentido del humor, pues por muy mal que le valla siempre ve el lado positivo de las cosas conservando la fe y la esperanza.
Siempre se apasionaba por obtener lo que quería arriesgándose ymostrando muchas esperanzas.
En una parte de la película descubre que su princesa esta comprometida pero a pesar de eso no pierde la esperanza de casarse con ella.

Este personaje me ha enseñado muchascosas porque siempre veía el lado positivo de las cosas pues tenemos que aprender a vivir la vida arriesgándonos y nunca perdiendo la esperanza porque la vida puede ser tan bella como nosotros laqueramos ver.

Dora (princesa): Este personaje en una parte de la película cuando a su esposo y su hijo lo hacen subir al tren para dirigirlos al campo de concentración, ella no estaba obligada a subirpuesto que no era judía, pero por su propia voluntad sube al tren con esperanzas de volver a estar con su familia otra ves.

Este personaje me ha enseñado que hay que tener determinación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS