Secretaria

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
TEMA: NUESTRO FUTURO

INTRODUCCION: El futuro es muy importante para cada persona, cada madre, cada hijo cada guatemalteco, de él depende nuestra vida; como forjemos nuestro futuro.
EXPOSICION: Es muy importante que desde la cuna nuestros padres nos eduquen, sobre éste tema de allí depende nuestra vida ya que en nuestra vida madura cada quien debe forjarse su propio futuro, debemos crearnuestro futuro preparándonos, como personas de bien, luchar por tener un mejor futuro; como en el caso de nosotros los estudiantes para ser unos buenos profesionales el día de mañana ya que de eso depende nuestra carrera y por ende nuestro futuro y el de nuestra familia.
DISCUSION: ¿Por qué es tan importante este tema... porque en realidad es nuestra vida la que esta en juego si no estudiamos paraser mejores cada día; no estamos haciendo nada con nuestra vida simplemente estamos viviendo sin saber que será de nosotros mañana, de nuestra hijos de nuestra familia.
RECOMENDACIÓN: Luchemos por una vida digna, preparémonos para ser profesionales libres con un buen criterio; tratemos de ser mejores cada día de nuestras vidas sabiendo hacia donde vamos, viendo hacia un buen futuro. PORQUE ELQUE SABE TIENE EL PODER.
RESUMEN: Debemos estudiar, trabajar duro hoy para disfrutar mañana de una vida mejor, saber realmente lo que queremos hacer con nuestra vida, y todos queremos un mañana mejor, un mejor futuro para nosotros y por ende para nuestro país.

TEMA: EN TU BODA
INTRODUCCION: El día más importante de tu vida ha llegado sí ese es el día de tu boda, porque te casas con esapersona especial que escogiste para acompañarte por el resto de tu vida. La persona que amas.
EXPOSICION: Cuando unes tu vida para siempre a la de otra persona para hacerla feliz y que ella te haga feliz a ti, es el más grande acto de amor y mandato de Dios, es ver tu vida realizada porque encontraste a la persona ideal para formar una familia, y hoy llegó es gran día para ti. Tus compañeros deUniversidad Rural te deseamos muchas bendiciones en tu nueva vida que Dios te llene de dicha y de paz.
DISCUSION: ¿ Acaso soñaste con tanta dicha y felicidad juntas… pues sí amigo esa es la bendición de Dios que te ha llegado para disfrutarla junto a tu ser amado.
RECOMENDACIÓN: AMIGO MIO debes amar y respetar a tu esposa y amarla como a ti mismo cada día de tu vida porque el amor es como una plantitaque hay que regarla siempre, no debes descuidarla porque desde hoy ella es tu responsabilidad esa felicidad que Dios te da depende de ti el mantenerla para siempre en tu vida y la de tu nueva familia.
RESUMEN: El amor es la más grande dicha que puede llegar a nuestras vidas y nuestra boda es el sello de oro que debemos analizar, para llegar a ello con total seguridad ya que es para siempre y nohay vuelta atrás y ese lazo de unión solo Dios lo puede romper. ENTRE HOMBRE Y MUJER NADIE SE DEBE METER. LO QUE DIOS UNIO NO LO SEPARE EL HOMBRE.

TEMA: COMO CUIDAR NUESTR MUNDO, NUESTRO PLANETA.
INTRODUCCION: Todos los seres humanos vivimos en el mismo planeta y como tal debemos cuidarlo, porque sin planeta no hay vida.
EXPOSICION: En la tierra cada día hay más contaminación, si cada unode nosotros pusiéramos de nuestra parte para evitar su deterioro, quizás aun pudiéramos salvarla. La presencia humana en un ecosistema produce efectos adversos debido a la sustitución de un ambiente natural por uno artificial. Además de problemas ambientales, el aumento de la población ocasiona problemas urbanos. Ejemplos de ello son la deforestación de bosques, aumento de la basura y contaminaciónde fuentes de agua. Los principales problemas urbanos de Guatemala son causados, en su mayoría por la falta de vivienda y el deterioro del sistema de transporte.
DISCUSION: ¿ Será posible que todavía podamos salvar la vida de nuestro planeta…en la antigüedad, los espacios utilizados por el ser humano eran muy reducidos. Solo se utilizaban territorios de caza y recolección de alimento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS