Secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
problema del Bullying en la escuela

El problema del Bullying
Las instituciones educativas, como todo escenario en el que se desarrollan relaciones humanas, sonespacios de poder en el que confrontan intereses contrapuestos y conviven personalidades disímiles, dando lugar a diferentes conflictos.
De esta manera, los distintostipos de acoso físico y psicológico encuentran un ambiente propicio para su desarrollo. El hostigamiento psicológico en espacios escolares se denomina técnicamentebullying, término británico que proviene del verbo “to bully”, que significa tiranizar, intimidar.
El bullying lo ejercen profesores con alumnos, tomando a alguno de ellos comocentro de sus intimidaciones (y también a la inversa) o, en los casos que se dan entre alumnos, cuando alguno de los estudiantes se transforma en eje de burlas o sepractica un menosprecio sobre su persona, por parte de uno de sus compañeros o de un grupo de ellos. Las agresiones pueden quedarse en el terreno psicológico o tomar, enalgún momento, forma física.
Según se destaca en distintos estudios encarados en diferentes partes del mundo, el acoso escolar es una de las problemáticas sociales máspreocupantes en la actualidad. El mismo tiene un gran parecido en sus características y consecuencias con el acoso laboral o mobbing.
Para que exista bullying deberegistrarse un comportamiento repetitivo de hostigamiento e intimidación, cuyas consecuencias suelen ser el aislamiento y la exclusión social de la víctima. Ésta es elegida,en general, porque cuenta con alguna característica peculiar que la hace diferente al resto: lleva gafas, repitió el curso, es de otro color que la mayoría del alumn
tracking img