Secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al realizar un inventario físico, es una labor costosa y toma tiempo, sobre todo en empresas grandes o supermercados que poseen de muchos productos; se acostumbra tomar un inventario físicoúnicamente una vez al año.
Como es necesario preparar Estados Financieros mensuales para la administración de la empresa, se requiere la determinación del valor del inventario al final de cada mes estanecesidad se satisface mediante la estimación del inventario mensual utilizando el método de la utilidad bruta.
Este método se basa en la suposición de que la tasa de utilidad bruta permanece establedurante el periodo contable.
Para la determinación del inventario final es necesario tener
a. Inventario inicial
b. Compras netas
c. Ventas netas
d. Tasa de utilidad bruta de ventas deaños anteriores

Inventario inicial:
Representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha que comenzó el periodo contable. Esta cuenta se abre cuando el control de los inventarios, en elMayor General, se lleva en base al método especulativo, y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar el periodo contable cuando se cerrará con cargo a costo de ventas o bienes por ganancias ypérdidas directamente.

Compras netas:
Se incluyen las mercancías compradas durante el periodo contable con el objeto de volver a venderlas confines de lucro y que forman parte del objeto para el cualfue creada la empresa.

Ventas:
Esta cuenta controlará todas las ventas de mercancías realizadas por la empresa y que fueron compradas con este fin.

Inventario final:
Se realiza al finalizarel periodo contable y corresponde al inventario físico de la mercancía de la empresa y su correspondiente valoración. Al relacionar este inventario con el inicial, con las compras y ventas netas delperiodo se obtendrá las Ganancias o Perdidas Brutas en Ventas de ese período.

Método para determinar el inventario final:
Inventario final estimado = costo mercadería disponible para la venta...
tracking img