Secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
MODOS INDICATIVO, SUBJUNTIVO E IMPERATIVO
Indicativo. Suele contraponerse a la de modo subjuntivo. El modo se considera independientemente de tiempo verbal. Según la gramática, los verbos en modo indicativo denotan seguridad; se usan para afirmar algo: el cielo está nublado o María se casó con el peor enemigo. Incluso si digo Creo que va a llover, afirmo mi creencia.
Subjuntivo. Suelenresponder a otro verbo -conjugado en modo indicativo- que indica mandato, consejo, duda, falta de certeza, permiso, posibilidad, deseo o petición: quiero que me vengas a ver mañana (Deseo). Voy a dejar que visites a tu novia en París (Permiso). Dudo que sepas la verdad(Duda). Es poco probable que la oposición venza en las próximas elecciones (Falta de certeza).Recomiendo que no vea usted esa películasin antes leer la novela (Consejo). Deje ese dinero allí(Mandato). En el último caso se ve que no hay un verbo conjugado en modo indicativo, como sí sucede en los demás ejemplos. Cuando se usa el imperativo, con el cual se da una orden, es como si hubiera un verbo implícito, en modo indicativo, a pesar de que no se incluye dentro de la oración: Yo quieroque usted deje ese dinero allí…
Elsubjuntivo también puede emplearse independientemente de otros verbos, como en estos casos: Ojalá saquemos la lotería… Quizá nos hable desde Barcelona… No debiéramos abrir el sobre…
Imperativo. Se emplea para mandar o dar órdenes: Búsquenme una salida… Haz tu mejor esfuerzo…Dilo claramente… Sólo existe en la segunda persona (tú, usted, vosotros, ustedes).
Algunos gramáticos también hablan delmodo potencial, o condicional : Escribiría si pudiera… Dijo que lo haría… Otros, como Andrés Bello, consideran que este modo forma parte del indicativo.
La palabra Coahuila es la conjunción de dos palabras, la primera “Quahuitl”, que significa árbol, la cual al pasar del singular al plural, pierde la terminación “tl”, por lo que queda la palabra “Quahui” (árboles). Se une a la segunda palabra que es lapreposición “tla” (abundancia).
“Coahuitla” que significa “Abundancia de Árboles”.
2.- En 1577 de fundó la Villa de Santiago del Saltillo, misión liderada por Alberto del Canto. 

4.- Su extensión territorial es de 151,563 km²
5.- El estado se divide en 38 municipios
6.- En Torreón se encuentra Met-Mex Peñoles, dedicado a la fundición y afinación de metales no ferrosos y elaboración de químicosinorgánicos
n Saltillo y Ramos Arizpe se encuentra un cluster automotriz, integrado por plantas de Chrysler y General Motors, y decenas de empresas proveedoras. También se encuentra en esta ciudad el Grupo Industrial Saltillo, que incluye empresas como Vitromex, Cinsa, Cifunsa, que son fabricantes de artículos para la construcción y de autopartes.
En Monclova se encuentra la plantasiderúrgica AHMSA, mayor productor de acero de México, con una producción anual de 4 millones de toneladas de acero líquido.
En Parras de la Fuente se encuentra la bodega de vinos más antigua en todo el Continente Americano, y esta es Casa Madero[1], quien fuera establecida el 18 de agosto de 1597, por decreto Real del Rey Felipe II de España. Esta bodega, orgullosamente mexicana ha sido galardonda por lacalidad de sus vinos en los concursos internacionales más prestigiosos del mundo vitivinícola, obteniendo por sus vinos a la fecha 285 medallas de Oro, Plata y Bronce.
En Piedras Negras se encuentran las plantas termoeléctricas Carbón I y Carbón 
7.- Relieve
La superficie estatal forma parte de las provincias: Sierras y Llanuras del Norte, Sierra Madre Oriental y Grandes Llanuras de Norteamérica.8.- El estado de Coahuila está situado, en su mayor parte, en el oriente de una gran área climática denominada como Desierto de Chihuahua, o Desierto del Norte de México. Se caracteriza por poseer climas continentales, secos y muy secos, que van desde los semicálidos, predominantes en los bolsones coahuilenses, hasta los templados de las partes más altas y las más septentrionales.
Tres son...
tracking img