Secretaria

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ABEL

El matemático Niels Henrik Abel (1802-1829) era noruego. Estaba orgulloso de ello (firmaba todos sus escritos como N. H. Abel, noruego), pero también era para él una carga. A principios del siglo XIX Cristianía (actualmente Oslo) estaba muy apartada de los ambientes matemáticos y científicos europeos que se concentrabanen París y Berlín. Hijo de un pastor protestante, destacó desde niño en las matemáticas. Siendo aún muy joven empezó a estudiar la solución de la ecuación de quinto grado. Pronto cambió de orientación y trató de demostrar, precisamente, la imposibilidad de resolver esas ecuaciones con métodos algebraicos. Lo logró cuando contaba 24 años. Tuvo que Luchar contra la economiaGALILEO GALILEI
Galileo nació en una familia de siete hijos, con un padre que era un talentoso músico y un hombre de considerable cultura. A temprana edad, Galileo prometía mucho tanto mental como manualmente. Tenía diecisiete años cuando ingresó a la Universidad de Pisa, donde se especializó en medicina y estudió también matemáticas y ciencias físicas. Creó el concepto dela aceleración quese usa en la física moderna (la aceleración es el incremento de la velocidad por unidad de tiempo) y el concepto moderno de la fricción y la inercia con respecto a los objetos en movimiento. Analizó los componentes de la fuerza, demostrando, por ejemplo, que las fuerzas que afectan a la trayectoria de una bala son hacia abajo y hacia adelante, de tal manera que pueden medirse sistemáticamente.Estos experimentos iniciados antes del 1590, fueron perfeccionados y publicados en 1638 en su obra Diálogos sobre dos nuevas ciencias (movimiento y mecánica).
JOANES CEPLER
 Nació : 27 Diciembre de 1571 en Leonberg, Holy Roman Empire (Ahora Alemania) |
  Falleció : 15 Noviembre de 1630 en Rosensburg (Ahora Alemania) |
Por fortuna para Kepler, los duques deWurttemberg alentaban entonces la educación de los niños precoces. Pudo terminar sus estudios en el seminario teológico y fue a graduarse en la Universidad de Tubinga gracias a lo que en el siglo XVI equivalía a una beca. En Tubinga tuvo el apoyo de un profesor que secretamente le enseñó las ideas de Copérnico, cosa que fue necesario hacer en secreto debido a que sólo la teoría tolemaica tenía laaprobación oficial. En esta época de la carrera de Kepler, parecía seguro que sería sacerdote, pero por alguna razón desconocida cambio de planes y aceptó el empleo de maestro de astronomía y matemática en Graz, capital de la provincia austríaca de Estiria. 




Nació : 1598 en Milán, Haboburg Empire (Ahora Italia)  |
  Falleció : 30 de Noviembre de 1647 enBologna. Estado Papal (Ahora Italia) |
Cavalieri fue miembro de una orden religiosa Jesuita en Milan en 1615 cuando aún era muy joven. En 1616 fue transferido a un Monasterio Jesuita en Pisa. Su interés por las matemáticas fue estimulado por los trabajos de Euclídes y luego de encontrar aGalileo, se consideró como un discípulo de este astrónomo. La reunión con Galileo fue arreglada por el CardenalFederico Borromeo quién vió claramente el genio en Cavalieri cuando se encontraba en el Monasterio en Milan.

ROBERT
  Nació : 25 de Enero 1627 en Lismore, Irlanda |
 Falleció : 30 de Diciembre 1691 en Londres, Inglaterra |
 Boyle estudió en el Colegio Eton desde 1835 al 1639. Estudió el trabajo de Galileo mientras estuvo viajando por Europa durante 5años, este viaje lo comenzó el año 1639 cuando tenía sólo 12 años de edad. Después de este viaje estuvo la mayor parte de su tiempo en Suiza, regresó a Dorset en Inglaterra cuando comenzó su trabajo de experimentos científicos y escribió ensayos de moral.

AGUSTIN
Nació : 21 de Agosto 1789 en Paris, Francia |
  Falleció : 23 de Mayo 1857 en Sceaux (cerca de Paris),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS