Secretaria

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Recién nacido 1 año

3 meses: Masajes Soplar diferentes partes del cuerpo del bebé y nombrarlas. Hacer la bicicleta con las piernas del bebé cuando él esté tumbado boca arriba y de manera suave. Llamar y cantar al bebé desde diferentes posiciones Móviles encima de su cuna, Juegos con sonajeros
Calcetines o pulseras que contengan un cascabel, así cuando el bebé se mueva un sonido seproducirá. Tumbarles boca abajo en una colchoneta y colocar objetos de colores vivos y con fuertes contrates a su vista para que permanezcan en dicha postura. Tumbarle boca abajo y tumbarnos nosotros frente a él (cara frente a cara) en una colchoneta a la vez que le decimos piropos que le distraerán y le ayudarán a permanecer más tiempo en dicha posición aumentando la fuerza de sus brazos. Cuidados:En esta etapa el recién nacido necesita del cariño y cuidado de sus padres y de la gente que lo rodea, para poder sobrevivir y desarrollarse. Para un buen desarrollo de sus músculos, es recomendable dar al bebé un masaje después del baño, donde se estimulen sus brazos y sus piernas.

9 meses: jugar con ellos les agrada, La música es un estímulo para el aprendizaje del bebé: sus tonos graves yagudos estimulan las conexiones neuronales, reorganizan el cerebro del bebé y apoyan sus descubrimientos también escuchar los sonidos que es capaz de hacer aporreando objetos, rasgando revistas, tocando los botones de sus juguetes.... Juguetes y objetos visualmente llamativos son un estímulo para explorar el mundo. Cuidados: El desarrollo físico e intelectual del niño aumenta de acuerdo con sucrecimiento, durante sus primeros meses de vida, el niño aprende a explorar su mundo, a través de la vista, el olfato, el gusto, el oído y sobre todo el tacto; por eso es importante darle libertad en sus movimientos para que conozca su cuerpo y las cosas que lo rodean. En esta etapa es importante cuidar al niño para evitar que se haga daño con los objetos que están a su alrededor como almohadas ojuguetes muy grandes y también cuidar que los objetos que se lleva a la boca estén limpios. En ésta como en todas las etapas, para los bebés es importante la compañía, el amor y el apoyo de sus seres queridos.

De 5 a 6 años: Es importante que sepamos en qué momento evolutivo están nuestros niños, para saber qué les podemos pedir. Es importante que tengamos en cuenta el desarrollo de: Lascapacidades motrices Las capacidades cognitivas y el lenguaje Las capacidades de relación con los demás y de equilibrio personal. Hay que estimularlo a saltar y brincar con soltura Conservar el equilibrio sobre las puntas de los pies varios minutos Realizar ejercicios físicos difíciles y danzar con armonía. Realizar solo hábitos de higiene. Dibujar la figura humana con todo tipo de detalles Su motricidadfina es muy precisa. Puede atarse los zapatos y escribir con trazo adecuado. Cuidados: Una de las labores esenciales de los padres es hacer de “médicos” ya que los niños constantemente se ponen malos y tienen pequeños accidentes caseros que implican pequeñas heridas leves sin importancia que se pueden curar en casa, entre un 60 y un 90% de los escolares tiene caries dental, una de lasenfermedades más frecuentes entre la población infantil. Esto se debe a que los niños son uno de los grupos de mayor riesgo, ya que tienden a comer con más frecuencia.
De 8 a 10 años: El relación al crecimiento físico, entre los 8 y 10 años, comienza a disminuir su rapidez. En términos generales, la altura del niño en este período aumentará en 5 o 6% por año, y el peso se incrementará en aproximadamente un10% por año. Los niños pierden sus dientes de leche y comienzan a aparecer los dientes definitivos. Muchas niñas comienzan a desarrollar entre los 9 y 10 años las características sexuales secundarias. Por otro lado, los niños de esta edad se vuelven más fuertes, más rápidos. Cuidados: Iniciar un proceso gradual de autonomía e independencia de los padres, que le permita integrarse a nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS