secretariado

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013







Universidad Galileo
Administración 2.
CEI IMB-PC Petapa
Sábado 7:00 A.M
Tutor Lic.: Ever Martínez.
Fecha de Entrega: 21/05/2013
TEMA: CASO 18.1
HECTOR HUGO RODAS ENRIQUEZCARNET: 12143116






1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? Por qué? Quedificultades puede encontrar la compañía?

No puede utilizar la misma estrategia ya que en las ciudades se toparía con otras tiendas que ya estarían establecidas, tendrían que utilizar otro medio de atacarese mercado. Obviamente que para hacer esto tiene que hacer un estudio previo tanto de las personas que serían los futuros clientes, como también el estudio socio económico sobre qué productos sonlos más consumidos en cada una de las regiones.

2. Pude la cultura de la organización, que fue tan efectiva en Estados Unidos, ser transferida a otros países? Que cambios, si los hay, sugeriríausted?

Definitivamente si puede ser transferida, ya que esta administración puede ser lograda atravez de la planeación, planificación y ejecución de los proyectos administrativos bien formados y bienconstituidos ya que si se falla en la planificación o en alguna falta de comunicación es posible.

3. Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal Mart?
Posiblemente podríancopiar algunos sistemas aunque la raíz central de la buena administración de esta compañía es la motivación y la buena manera de tratar a sus colaboradores o socios como les llaman ellos.

4 Le gustaríaser un Gerente de Wal Mart, ¿Porque?
Si me gustaría serlo ya que en el caso nos explica que cada gerente puede ponerle precio a las distintas ofertas que ofrecen ya que pueden tomar en cuenta, elentorno social de la personas que los visitan esto para poder ofrecer los artículos siempre a un bajo costo pero sabiendo cuales son las verdaderas necesidades del consumidor, esto hace que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS