secretariado

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
reglas ortograficas
Las reglas ortográficas son enunciados que nos permiten reconocer la regularidad de la escritura de las palabras, así como también las irregularidades o excepciones que podemos encontrar. Al memorizar las reglas ortográficas, éstas funcionarán como herramienta para mejorar la escritura y disipar la duda (si ignoramos cómo se escribe la palabra hiena, acudimos a la reglaortográfica de la H, y sabremos que todas las palabras que empiezan con ie llevan h inicial). Sin embargo, conocer las reglas no soluciona todas las dudas ortográficas, ya que en el idioma español hay muchas palabras que no tienen regla. En ese caso hay que acudir a la memoria o al diccionario.
¿Para qué sirve la ortografía
La ortografía se puede describir como el uso correcto de las letras paraescribir palabras. Concretamente el término ortografía subraya que las letras se usan de acuerdo con unas determinadas convenciones que se expresan a través de un conjunto de normas. Éstas establecen el uso correcto de las letras y los demás signos gráficos en la escritura de una lengua cualquiera en un tiempo concreto. La escritura alfabética es en su origen una escritura fonética. Ahora bien,no existe alfabeto alguno que sea una representación exacta de su lengua. Incluso en el caso del español, que es junto al alemán una de las lenguas que mejor representa su fonética, existen 28 letras para representar sus 24 fonemas básicos.
¿Para qué sirve la ortografía?
Todos hemos dudado sobre cómo escribir correctamente una palabra o directamente hemos cometido fallos ortográficos. Incluso esprobable que nos hayamos rebelado alguna vez contra las reglas de ortografía.
En 1997, nada más y nada menos que un premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, abogó en el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española por la abolición de ciertas normas y convenciones ortográficas, dando lugar a una encendida polémica.
Esta pregunta suena rara.. pero.. ¿Cuales son las partes de laortografía??
La gramática es la disciplina que estudia el hablar y escribir correctamente un idioma. Para cumplir con esta función, la gramática se apoya en ciencias auxiliares tales como:
a) etimología: estudia el origen de las palabras;
b) fonética: estudia el sonido de las palabras;
c) morfología: que estudia las partes específicas de la oración, por ejemplo sustantivo, verbo, adverbio,pronombre, artículo, etc.
d) ORTOGRAFÍA: estudia la escritura correcta;
e) semántica: estudia el significado de las palabras;
f) sintaxis: estudia la correcta colocación de las palabras.
Ahora bien...La palabra ortografía viene del griego orthos, que quiere decir correcto, y de grapho, que significa escribir. Así, tenemos que ortografía quiere decir escribir correctamente.
Esta se compone de TRESPARTES, si estás en lo cierto ( ó tu maestro jeje)
Para poder aprender a escribir bien, conviene estudiar las tres partes de la ortografía por separado.
TECNICAS DE OFICINA
PROCEDIMIENTOS DEOFICINA
SON EL CONJUNTO DEPROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES QUE DEBE CONOCER EL OFICINISTA PARA ORGANIZAR Y DESARROLLAR EFICIENTEMENTE SU TRABAJO DE LA OFICINA.
IMPORTANCIA:
1) LAS TECNICAS DE OFICINAPERMITEN UNA ORGANIZACION Y SISTEMATIZACION DE TODA LA INFORMACION DELA EMPRESA
2)FACILITAN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS EMPRESAS Y OFICINISTAS
3) AJILISAN EL CURSO DELAS TRANSACCIONES DE LA EMPRESA DEJANDO UNA IMAGEN DE EFICIENSIA Y ORGANIZACION ANTE SU PUBLICO.
APLICACION
LAS TECNICAS DE OFICINA SE APLICAN EN TODOS Y CADA UNO DE LOS CARGOS DE OFICINA ES DECIR EN LAS DIFERENTES OCUPACIONESNECESARIAS SEGUN EL OBJETO DE LA EMPRESA, EN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UNA OFICINA CUAL QUIERA QUE SEA LA NATURALEZA DE SUS ACTIVIDADES, SE CONSIDERAN 3 FACTORES ESENCIALESQUE SON:
-EQUIPO HUMANO O PERSONAL DE TRABAJO
- EQUIPO MATERIAL O EQUIPO DE TRABAJO
-EQUIPO MECANICO O MAQUINAS DE LA OFICIN
CONOZCAMOS LAS OCUPACIONES MAS COMUNES EN LA OFICINA
1)RECEPCIONISTA
ES UNA FUNCION QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS