secretariado

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
LA PROFESION DEL SECRETARIADO
Los secretarios (generales) llevan a cabo funciones de oficina y administrativas rutinarias como elaborar borradores de la correspondencia, programar citas, organizar y mantener archivos en papel y electrónicos o facilitar información a quienes llamen o a los visitantes.
Tareas secretario
Responder, filtrar y pasar llamadas telefónicas, tomar mensajes y ocuparsede las solicitudes de información y de peticiones.
Redactar la correspondencia, memorandos, informes, presentaciones y otros documentos a partir de borradores, copias manuscritas, dictados a máquina, etc, por ejemplo, por medio de ordenadores con una serie de paquetes de software.
Archivar y recuperar documentos, correspondencia, registros e informes y establecer sistemas de archivado.Concertar citas y mantener las agendas.
Preparar el orden del día y hacer preparativos para las reuniones (por ejemplo, reuniones de comités y de la junta), asistir a las reuniones y redactar las actas.
Pedir y mantener los suministros de la oficina.
Sin duda se trata de una profesión con futuro. En todas las empresas hay secretarias, tanto en el ámbito privado como en el público. Para lasprofesionales con una buena formación e idiomas, el trabajo es creativo y lo mejor, no hay prácticamente desempleo
Es una profesión en la que el paro es residual y como queda ya lejos la época en las que las secretarias eran “aquellas chicas que ponían el café” actualmente el Secretariado es una profesión reconocida tanto social como laboralmente.Una profesión para todos
Según la información de que disponeASPM y en general las asociaciones de secretariado del país, se trata de una profesión a la que lentamente se van incorporando los hombres (2% del colectivo)




EVOLUCION DEL SECRETARIADO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS
En los últimos años ha surgido la denominada secretaria emprendedora o “secretaria virtual” que crea su propio auto-empleo trabajando por cuenta propia para profesionales o empresasque contratan sus servicios de forma puntual.
EL SECRETARIADO  se presenta como con el pasar de los años ha venido evolucionando la tecnología. Desde que se utilizaba comúnmente la máquina de escribir, hasta en los años presentes donde es más común utilizar una computadora antes que una máquina de escribir.
Se divide en 2
1. La máquina de escribir
2. La computadora
Máquina de escribirUna máquina de escribir manual puede ser satisfactoria de usar, ya que la presión real de los dedos activa teclas que hacen impresiones originales en papel. Sin duda, es menos trabajo escribir en una computadora, sin necesidad de pintar las letras cada vez que se comete un error, pero una máquina de escribir manual proporciona una experiencia directa y tangible donde una computadora simplemente no puedecompetir.
La computadora
 Los equipos han revolucionado la forma en que las personas, los estudiantes y las empresas trabajan, se comunican, viven, educan y entretienen. Los equipos ahora son partes integrales de prácticamente todas las actividades humanas y no humanas posibles. Los beneficios de la informática para la sociedad son múltiples.









ACTITUDES DE LA PROFESION DESECRETARIADO
Tacto
Tener tacto implica hacer lo debido en el momento adecuado. No ser amable, sino ver si la persona está satisfecha. Solucionar un problema sin dar explicaciones y sin evitar responsabilizarse. Por ejemplo: Un cheque no está firmado. No somos responsables por este hecho pero atendemos a la persona y manejamos la situación.
Discreción
Es vital para una persona que ocupa especialmenteun cargo de confianza, como lo es el cargo secretarial, dado que tiene acceso a material reservado. Hay que mantener el material alejado de miradas indiscretas, además de todo lo que pasa por tus manos. La discreción también es aplicable a la hora de elegir la vestimenta adecuada para el ambiente laboral.
Iniciativa
 Son las ideas prácticas e ingeniosas que le ayudan a la secretaria a salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS